Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Qué razones tiene? Quique Setién 'obliga' a los jugadores del Barcelona a ver partidos de fútbol durante la cuarentena

El técnico del cuadro catalán mantiene los entrenamientos a distancia.
El técnico del cuadro catalán mantiene los entrenamientos a distancia. | Fuente: Barcelona - Twitter

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, viene trabajando con la plantilla del conjunto azulgrana telemáticamente hasta que los clubes puedan volver a las prácticas grupales.

El técnico de Barcelona, Quique Setién, 'obliga' a que los jugadores del primer equipo vean fútbol durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, según afirmó AS. El entrenador ha tomado esta medida como parte de su trabajo para que los futbolistas azulgranas vean su propio desempeño y se enfoquen en mejorar sus falencias.

"Quique Setién aprovecha todas las conversaciones telemáticas que tiene con sus pupilos para recordarles que sigan visionando partidos de fútbol como método de desconexión al confinamiento y como interiorización de aprendizaje. De hecho, entre la tabla de ejercicios físicos personalizados que cuentan se añade también el visionado de partidos y aún más concretamente el de encuentros que hayan jugado últimamente", afirmó el medio.

El técnico del Barza lo hace por tres razones. "El motivo que argumentan los técnicos es triple: primero porque sirve para que el jugador pueda reproducir el mismo movimiento que ve en la pantalla, segundo porque puede extrapolarlo en acciones de juego de diez a veinte segundos y tercero, porque sirve como método de desconexión respecto a la difícil situación que está viviendo en el confinamiento", añadió el diario.

Las estrellas del Barza vienen realizando prácticas individuales desde su aislamiento para seguir en forma. "Los jugadores del Barcelona están realizando cuatro sesiones semanales de trabajo, divididas en veinte minutos de actividad cardiorrespiratoria, más media hora de cargas de trabajo neuromuscular y tendinoso, y con un último apartado de ejercicios con balón para minimizar la pérdida de las sensaciones propias de un futbolista, tanto en la habilidad estática y dinámica como en la propiocepción y control motor específico", concluyó el periódico.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA