Quique Setién reemplaza a Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona. | Fuente: Prensa FCB

Quique Setién ha iniciado su etapa en el FC Barcelona con la ilusión que representa llegar a una institución a la que siempre admiró por su estilo de juego y los futbolistas que pasaron por ella. Pero el entrenador no solo carga con la responsabilidad de agradar a la afición azulgrana por el desarrollo de su propuesta, sino también por los triunfos, dos factores que fueron de la mano negativamente en los últimos compromisos del club y aceleraron la salida de Ernesto Valverde.

Solo una victoria, ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou, en los últimos cinco partidos es lo que hereda Setién de la etapa final de Valverde, además considerar que en ese periodo el Barza tuvo el resultado a su favor frente a Real Sociedad, Espanyol y Atlético Madrid, pero no consiguió mantenerlos hasta el final.

Por eso hay apremio sobre Setién para que Barcelona marche bien desde el comienzo y para ello decidió que lo primero que debía hacer era sentirse en la misma dirección de Lionel Messi, estrella máxima del equipo.  “La primera charla que tuvo en su primer día de trabajo fue con el capitán. Así lo relatan fuentes del vestuario culé, que no conocen el contenido de la reunión pero que vieron cómo Quique y Messi salieron bromeando al final de esta”, según revela el diario Mundo Deportivo.

El entrenador siempre se deshizo en elogios a Lionel Messi, quien a partir de ahora será su dirigido y el encargado de comandar al Barza en La Liga y la Champions League. “Es un lujo haber coincidido con Messi”, dijo Setién una vez, después de que un hat-trick del argentino condenó a su equipo del Betis a una derrota por 4-1. “Messi es el mejor jugador que he visto”, manifestó.

La decisión del estratega de 61 años de contactar primero con Messi antes que el resto del plantel grafica la necesidad porque el argentino arranque la ‘Era Setién’ enchufado y se mantenga como el máximo exponente de La Liga, algo que podría observarse en la fecha de debut de Quique el domingo 19 de enero en su estadio ante Granada.

¿Qué opinas?