Superliga Argentnia
Racing Club restituirá la condición de socios a los desaparecidos en la dictadura argentina | Fuente: AFP

Este sábado, Racing Club emitió un comunicado a través de sus redes sociales dando a conocer cómo conmemorará los 45 años del Golpe de Estado de Argentina del 20 de marzo de 1976.

"Racing les restituirá la condición a los socios y socias detenidos/as-desaparecidos/as por la última dictadura. También recibirán su homenaje los y las hinchas detenidos/as-desaparecidos/as. Si conocés algún caso, contáctate con nosotros", indica en el comunicado emitido a través de su página oficial.

Asimismo, agrega: "A poco de cumplirse 45 años del golpe de Estado que dio inicio a la más sangrienta de las dictaduras que padeció la Argentina, la Academia, a través de su Comisión Directiva, tomó una decisión que ratifica su compromiso con la reparación de la memoria histórica de esta sociedad". 

"Racing no sólo no fue ajeno al horror que padeció la Argentina en aquellos años sino que también perdió a una porción de su comunidad a manos del terror genocida", expresó Víctor Blanco, presidente de la Academia. 

Como caso emblemático, precisó: "Alberto Krug, secuestrado desde el 2 de diciembre de 1976. Su historia porta una particularidad que conmueve: su mamá, Rosa Moltedo, continuó pagando la cuota social a la espera de que su hijo regresara y pudiera ir nuevamente al Cilindro". 

Finalmente, apela al apoyo de sus hinchas para poder continuar con esta tarea: "La tarea será también en este caso una construcción colectiva: quienes tengan datos o información para aportar sobre socios o hinchas de Racing desaparecidos, pueden escribir a sociosdesaparecidos@racingclub.com.ar"

NUESTROS PODCAST

Algunos países de Europa han suspendido temporalmente el uso de la vacuna de Astrazeneca. ¿A qué se debería esto?, conversamos con el Dr. Elmer Huerta para que nos explique por qué se ha tomado decisión.

Sepa más: