Antonio Rüdiger, el segundo futbolista merengue con más minutos jugados de la temporada, se lesionó durante el partido contra Espanyol y deja al Real Madrid sin zagueros en forma.
El Real Madrid no pudo esta semana avanzar directamente a los octavos de final de la Champions League y tendrá que pasar por la ronda de los play-offs, donde se topará nada menos que con el Manchester City. Jugar esa instancia cargará más el calendario de los merengues, quienes no se escapan de las dificultades: el alemán Antonio Rüdiger se lesionó.
Antonio Rüdiger, quien era el único zaguero del plantel sin problemas físicos y con ritmo de competición, se retiró este sábado en el minuto 15 del duelo contra el Espanyol por LaLiga y pone en aprietos a Carlo Ancelotti en un cargado e importante mes de febrero.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
Gana GRANDES PREMIOS, CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más cada semana.
Antonio Rüdiger lesionado
El futbolista alemán de 31 años no había presentado lesiones durante la primera parte del curso, aunque sí molestias con las que tuvo que lidiar debido a los compromisos del Real Madrid. Tras tener cerca de 3000 minutos de juego acumulados, el exzaguero del Chelsea se vio obligado a frenar.
Sin contar a los arqueros, Antonio Rüdiger es el octavo futbolista de campo con más minutos disputados en lo que se ha jugado de LaLiga, al mismo tiempo de ser de los más exigidos (3°) entre los jugadores de las grandes ligas europeas.
El defensa se retiró del terreno de juego en el partido frente al Espanyol a los 15 minutos tras sentir una molestia muscular en una acción en la que saltó a cortar un balón.
A la espera del parte médico por parte del Real Madrid, las primeras conclusiones de acuerdo a información de EFE es que el caso está marcado por molestias en el isquiotibial de la pierna derecha y será en los próximos días cuando la radiografía dictamine el alcance de las molestias.
Real Madrid sin centrales en forma
El Real Madrid cayó ante Espanyol por 1-0 como visitante. Si bien sigue liderando en LaLiga (49), apenas está un punto por encima del Atlético, una situación pone en jaque al técnico Ancelotti a una semana de jugar el derbi ante los colchoneros y a diez días de iniciar la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City. También se medirá al Leganés a partido único por cuartos de final de la Copa del Rey.
Sin Rüdiger, el Madrid no cuenta actualmente con un zaguero en plenitud de condiciones. Éder Militao es baja de larga duración, David Alaba está empezando a tener minutos después de 13 meses de baja por una grave lesión de rodilla y Jesús Vallejo no entra en los planes del italiano.
Las opciones de Ancelotti son el canterano Raúl Asencio y contar con Aurelien Tchouaméni, mediocampista reconvertido en defensa central, aunque blanco de críticas durante el bajón de rendimiento en la temporada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia