Real Madrid
Real Madrid: estas son las dos opciones de reducción de sueldo para el plantel. | Fuente: AFP

A causa de la paralización del fútbol, muchos clubes ya barajan la opción de reducción de sueldo para su planteles. Entre ellos, Real Madrid ya tiene pensado aplicarlo y para eso se ha planteado dos panoramas diferentes.

Según informó la cadena SER, la 'Casa Blanca' evalúa una primera propuesta de rebaja salarial de 12% en el caso de que las competiciones (La Liga y Champions League) se reanuden. 

La segunda es que el porcentaje incremente y sea 20% en caso de que las competiciones se cancelen para la siguiente temporada. Esta conclusión se dio luego de que el club madrileño sostuviera una reunión con otros clubes de fútbol. 

Por su parte, fuera de la plantilla de futbolistas, se conoce que el equipo de basquet ya ha aprobado una reducción salarial. Sin embargo, los del primer equipo de fútbol han mostrado, en su mayoría, conformidad con que se aplique esta medida. 

Entre los que no están de acuerdo se encuentra el alemán Toni Kroos, quien dio a conocer que no está de acuerdo con la rebaja salarial: "La reducción de sueldo es una donación en vano", dijo el futbolista, argumentando que deberían recibir el sueldo íntegro y que cada jugador decida cómo apoyar con ese dinero.