Toni Kroos: "La reducción de sueldo es una donación en vano". | Fuente: AFP

Desde la paralización del fútbol mundial, muchos clubes barajan la opción de reducir el sueldo de su plantel para no afectar a su economía. 

Tal es el caso de Barcelona y Atlético de Madrid, donde ya es un hecho. En el caso de Real Madrid, todavía está por definirse. Sin embargo, Toni Kroos, uno de los jugadores 'merengues', ya mostró su disconformidad con la idea. 

"Una reducción de sueldo es como una donación en vano", sostuvo el alemán para el podcast de SWR Sport. "Estoy a favor de que se pague el salario completo y cada uno haga cosas sensatas con él", completó la idea Kroos.

Para el jugador que lleva seis años en Real Madrid es más importante tener la libertad de ayudar por iniciativa propia que una imposición económica para no perjudar al club: "A todos se les pide que ayuden donde sea necesario y hay muchos lugares donde es necesario", agregó. 

Asimismo, en tanto al futuro del fútbol, Kroos mostró su preocupación por la incertidumbre: "Si se vuelve a jugar en mayo, seguramente encontrarán soluciones. Pero si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiará el fútbol tal y como lo conocemos", precisó el futbolista de 30 años. 

¿Qué opinas?