Erling Haaland fichó por Borussia Dortmund tras su paso por Red Bull Salzburg
Erling Haaland fichó por Borussia Dortmund tras su paso por Red Bull Salzburg | Fuente: AFP

Erling Haaland ha tenido un rendimiento impresionante desde su llegada al Borussia Dortmund. Nueve goles en ocho partidos de la Bundesliga y dos tantos en dos presentaciones en Champions League, superando el promedio de un gol por partido para un delantero que todavía tiene 19 años.

El noruego es la sensación de Europa y desde su etapa en el Red Bull Salzburg de Austria, muchos equipos ‘top’ pretendieron su ficha, pero fue el proyecto en el Dortmund quien terminó por convencerlo.

Así, a pesar de estar en Alemania solo desde el 2020, los clubes vuelven a estudiar su incorporación y el elenco que resalta es el Real Madrid, acostumbrado a realizar millonarias compras. Sin embargo, un exdelantero merengue le ha recomendado a Haaland que desista de la idea. Se trata del inglés Steve McManaman, quien jugó cuatro años en la ‘Casa Blanca’.

“No debe abandonar el barco prematuramente para irse al Real Madrid.Ya se ha visto lo que ha pasado con Luka Jovic, que apenas está jugando en el Real Madrid después de una temporada maravillosa en Alemania”, escribió McManaman en su columna del portal Horseracing.net.

“Es demasiado pronto para que abandone el Dortmund. Parece feliz, juega regularmente y marca goles. Debería irse cuando fuera un jugador más experimentado”, agregó. Según el inglés, Erling Halaand debería pensárselo dos veces antes de decidir marcharse a un equipo de la magnitud del Real Madrid, a menos que la billetera de Florentino Pérez termine por convencerlo.

Ver esta publicación en Instagram

🇳🇴 🧘‍♂️ ✨ #PSGBVB

Una publicación compartida de Borussia Dortmund (@bvb09) el