El defensa perteneció al Real Madrid durante 13 temporadas

Gregorio Benito, histórico defensor central del Real Madrid en la década del 70 y vistiendo la camiseta merengue durante trece temporadas entre 1969 y 1982, falleció este jueves a los 73 años tras padecer una larga enfermedad.

A los 16 años, comenzó a formar parte del elenco español y siempre se caracterizó por su potencial físico, que le permitió afianzarse como titular. Jugó un total de 420 partidos oficiales con el club. Además, ‘Goyo’ como fue mundialmente conocido, conquistó seis Ligas y cinco Copas de España durante las 13 temporadas en las que defendió la camiseta del Real Madrid. También fue seleccionado por España, estando presente en 22 compromisos.

“El Real Madrid C. F. quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo. Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club", expresó el comunicado oficial de la institución.

Sergio Ramos, capitán del actual plantel, señaló que “nos deja un referente para el madridismo. Fuerte abrazo a su familia y amigos”, en su cuenta de Twitter. Por su parte, el arquero Íker Casillas expresó “seguimos recibiendo noticias tristes a nivel nacional y global. Hoy nos deja también una persona increíble y un madridista de corazón y raza. Mi pésame a su familia y amigos”.

¿Qué opinas?