El DT español Xabi Alonso llega a Real Madrid con un contrato de tres años y como sucesor de Carlo Ancelotti.
Nueva etapa en la Casa Blanca. Este domingo, Real Madrid oficializó la llegada del español Xavi Alonso como su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas. Llega para comenzar una nueva era en el madridismo tras el fin del ciclo del italiano Carlo Ancelotti.
Xabi Alonso comandará al Real Madrid tras un brillante paso en el Bayer Leverkusen, al cual sacó campeón de la Bundesliga en forma invicta, además de los títulos de la Copa alemana, Supercopa alemana y rozar con la gloria en la Europa League al terminar como subcampeón.
Xabi Alonso inició su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, dirigiendo durante la temporada 2018-2019 al Infantil A, con el que se proclamó campeón de Liga y del Torneo de Campeones.
Ahora regresa al Real Madrid como uno de los mejores entrenadores del mundo, tras hacer historia en el Bayer Leverkusen, equipo con el que ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de Alemania en tres temporadas.
El cuadro madridista informó Xabi Alonso será presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
🤝 @XabiAlonso, nuevo entrenador del Real Madrid.#RealMadrid | #WelcomeXabi
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 25, 2025
Trayectoria de Xabi Alonso:
-Categorías inferiores del Real Madrid (2018-19)
-Real Sociedad B (2019-22)
-Bayer Leverkusen (2022-25)
-Real Madrid (2025- )
👏1️⃣4️⃣👏@XabiAlonso | #WelcomeXabi pic.twitter.com/WKiMLXalia
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 25, 2025
Xabi Alonso, destacado futbolista en Real Madrid
Como jugador, formó parte del Real Madrid entre 2009 y 2014. Disputó 236 partidos oficiales y conquistó la décima Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
Éxitos que se suman a los conseguidos con la selección española (1 Mundial y 2 Eurocopas), el Liverpool (1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Inglaterra y 1 Supercopa de Inglaterra) y el Bayern de Múnich (3 Ligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa de Alemania).
Video recomendado
Comparte esta noticia