David Alaba ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol del triunfo de Real Madrid.
David Alaba ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol del triunfo de Real Madrid. | Fuente: AFP

Real Madrid inició la defensa de su título en la LaLiga española con una victoria con remontada incluida, por 2 a 1 en el terreno del recién ascendido Almería, este domingo en la primera jornada.

El equipo andaluz, campeón de la segunda división el pasado curso, regresó siete después a primera adelantándose muy pronto, con un gol del belga Largie Ramazani (minuto 6).

El empate del Real Madrid llegó en el 61, por medio de Lucas Vázquez, y en el 75 el austríaco David Alaba marcó de falta directa, apenas unos segundos después de haber entrado en el partido en lugar de Ferland Mendy.

Alaba se convirtió así en el héroe de la noche para el equipo 'merengue' y cerró una gran semana, ya que el exjugador del Bayern Múnich había marcado ya el miércoles en Helsinki, abriendo la victoria del Real Madrid sobre el Eintracht de Fráncfort (2-0) en la Supercopa de Europa.

Lucas Vázquez fue el otro protagonista de la remontada. En el 43, el jugador gallego había ya marcado, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Real Madrid consiguió los tres puntos, algo que no logró el Barcelona el sábado, ya que el equipo catalán apenas empató 0-0 como local ante el Rayo Vallecano.

Golazo de tiro libre de David Alaba que silenció el estadio de Almería. | Fuente: DirecTV Sports
Lucas Vázquez encontró su gol tras un rebote en la defensa del Almería. | Fuente: DirecTV Sports
Ramazani de Almería abre el marcador en el choque ante el Real Madrid. | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs. Almería: alineaciones confirmadas para hoy por LaLiga

Real Madrid:Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior.

Almería: Fernando Martínez, Kaiky, Chumi, Rodrigo Ely, Srdan Babic, Sergio Akieme Rodríguez, Samuel Costa, íñigo Eguaras, Lucas Robertone, Largie Ramazani y Umar Sadiq.

Real Madrid vs. Almería EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

Guía de partido, Real Madrid vs Almería en el inicio de LaLiga.
Guía de partido, Real Madrid vs Almería en el inicio de LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Inicia una nueva temporada del fútbol español. Real Madrid visitará al Almería en partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2022-23.

La contienda del Real Madrid frente al Almería en condición de visitante por la liga española, a jugarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, está programada para el domingo 14 de agosto a las 3:00 p.m. hora peruana. En horario español va a las 10:00 p.m.

Hace casi un año, el 14 de agosto de 2021, arrancó oficialmente el segundo proyecto de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid. Lo hacía tras una temporada sin títulos y con un culebrón Kylian Mbappé en auge que, finalmente, no tuvo final feliz para los madridistas ni ese verano europeo ni este.

Real Madrid vs. Almería: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

Y el italiano, con su gran gestión de vestuario y rodeándose de gente de talla mundial como han demostrado ser su hijo Davide y Antonio Pintus, pasó de la desilusión a la ilusión desmedida en un año.

La Supercopa de España cayó del lado del Madrid, LaLiga Santander la ganó con enorme autoridad y ‘Carletto’ formará parte siempre de la leyenda del conjunto blanco al liderar desde el banquillo las tres remontadas para la historia del equipo en la pasada Champions League que acabaron ganando en París frente al Liverpool.

"Hace un año nadie tenía esta seguridad para ver un equipo así como el Real Madrid. El año pasado el equipo creció mucho y mejoró. Está claro que se puede mejorar más, pero en un año hemos hecho dado muchos pasos adelante", dijo en rueda de prensa tras lograr el que es su vigesimotercer título como técnico.

Pero quiere más, como exige el club y para ello Ancelotti, trasparente ante los medios en gran número de ocasiones en lo que a sus planes se refiere, anunció que ya para el primer partido de LaLiga este domingo en casa del Almería.

Un plan que no ha sido por el que ha optado, y ni mucho menos a principio de la temporada, en su primera etapa en el Real Madrid y en la pasada campaña. Es más, en 2015 se le achacó la ausencia de estas como responsables de que el equipo bajara en picado su rendimiento y en mitad de la 2021-2022 también fue motivo de debate.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Almería vía TV por LaLiga?

Lo ves en toda Sudamérica por DirecTV Sports. En tanto, en territorio español será transmitido en Movistar LaLiga. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias.

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento