Real Madrid y Barcelona pelearán por LaLiga Santander 2022-23.
Real Madrid y Barcelona pelearán por LaLiga Santander 2022-23. | Fuente: EFE

Si bien en Perú nos encontramos en la fecha 7 del Clausura de Liga 1 Betsson, el fútbol en Europa está a punto de iniciar una nueva temporada 2022-23. Así, LaLiga toma protagonismo.

Y es que LaLiga Santander 2022-23, junto a la Premier League, es de los torneos más atractivos en el Viejo Continente. De más esta decir que tiene al Barcelona y Real Madrid; solo en la 'Casa Blanca' brillan con luz propia cracks como Karim Benzema, Vinícius Junior, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro y el portero Thibaut Courtois.

En la pasada campaña, Real Madrid no tuvo problemas para ganar LaLiga y aprovechó que el Barça no estuvo a nivel, sobre todo con la salida de Lionel Messi al PSG. Sin embargo, en el corto plazo parece que las cosas estarán más parejas por el titulo de la primera division española.

Ante ello, ¿como llega el Madrid al inicio de esta temporada 2022-23 en España? ¿Le alcanzará al Barcelona con sus fichajes para darle pelea al conjunto merengue? ¿El Atlético de Diego Simeone podría dar la sorpresa?

Real Madrid sumó un nuevo título previo a LaLiga 2022-23.
Real Madrid sumó un nuevo título previo a LaLiga 2022-23. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid, el vigente campeón de LaLiga Santander

El equipo de Carlo Ancelotti llega más que motivado para lo que será el inicio del balompié local. Con goles de Karim Benzema y David Alaba, los blancos le ganaron al Eintracht Frankfurt el pasado miércoles en Helsinki para quedarse con la Supercopa de Europa.

Para esta temporada de LaLiga 2022-23, el presidente Florentino Pérez solo hizo dos fichajes: el joven volante francés Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco, y el defensa central alemán Antonio Rüdiger, quien defendió la camiseta del Chelsea.

Ambos jugadores llegaron con la convicción de pelear el puesto de titular y gozar de minutos de la mano de 'Carletto'. No obstante, la columna vertebral de 2021-22 se mantiene y no hay visos que, de momento, el DT blanco realice cambios en su oncena.

Lo que sí más aplicó Real Madrid fue su 'operación salida': jugadores con un papel secundario dejaron el plantel y se fueron Gareth Bale, Marcelo, Isco, Miguel Gutiérrez, Borja Mayoral, Luka Jovic, Takefusa Kubo, Diego Altube y Victor Chust.

Lewandowski ya ha anotado con la camiseta del Barcelona. | Fuente: ESPN

Las 'palancas', una herramienta que potencia al Barcelona

Joan Laporta ganó las elecciones para iniciar su segundo ciclo como presidente culé y tuvo, desde un inicio, la promesa de concretar grandes fichajes que ilusionen a la hinchada del club de cara a LaLiga. Aunque, había que resolver -primero- la crisis económica por la que pasaba la institución.

Es así que la dirigencia blaugrana aplicó una serie de 'palancas', las cuales sirvieron para mejorar su nivel crediticio y captar dinero para la contratación de nuevos futbolistas. Por ejemplo, vendió el 25% del Barça Studios (proyectora audiovisual) por 100 millones de euros. También, ofertó el 25% de sus derechos televisivos a Six Streeth (por 25 años) a cambio de 400 millones.

Es así que el Barcelona de Xavi Hernández tiene los fichajes confirmados de Jules Koundé, Raphinha, Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y trabaja sin descanso para sumar al español Marcos Alonso, jugador del Chelsea.

No todo es contrataciones en el club que ahora tiene a un auspiciador en el nombre del Camp Nou: Spotify.

Riqui Puig, Óscar Mingueza, Neto y Dani Alves han sido los que salieron. Además, Frenkie de Jong es el que está en la rampa de salida para aligerar la masa salarial del plantel del primer equipo.

¿Le alcanzará al Atlético para pelear en LaLiga Santander 2022-23?

La última vez que salió campeón de LaLiga el Atlético de Madrid fue a mediados de 2021 de la mano de Luis Suárez, en la primera temporada del delantero como 'colchonero. Precisamente', el jugador uruguayo anotó 21 goles en aquella campaña, pero la relación entre el club y el atacante terminaron.

El 'Pistolero' ya no forma parte del Atlético ya que no le renovaron contrato, por lo que las principales armas de ataque de Diego Simeone se quedan en Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Joao Félix y Ángel Correa.

¿Caras conocidas en el Wanda Metropolitano? El belga Axel Witsel y Nahuel Molina están a poco de hacer su debut oficial en el conjunto de la ciudad de Madrid.

Los nuevos inquilinos para lo que será LaLiga 2023

Al quedar como los dos primeros clasificados en la segunda española de la pasada temporada, Almería y Real Valladolid ganaron su boleto para volver por todo lo alto a la élite del fútbol en LaLiga Santander 2022-23.

Además, en una peleada ronda de playoffs, el tradicional Girona se quedó con el último cupo rumbo a una nueva liga en primera división.

Hay que tener en cuenta que los que descendieron a LaLiga SmartBank fueron Granada, Levante y el Deportivo Alavés.

LaLiga 2022-23: programación de la fecha 1

Viernes 12 de agosto

Osasuna vs. Sevilla (2:00 p.m.)

Sábado 13 de agosto

Celta de Vigo vs. Espanyol (10:00 a.m.)

Real Valladolid vs. Villarreal (12:00 p.m.)

Barcelona vs. Rayo Vallecano (2:00 p.m.)

Domingo 14 de agosto

Cádiz vs. Real Sociedad (10:30 a.m.)

Valencia vs. Girona (12:30 p.m.)

Almería vs. Real Madrid (3:00 p.m.)

Lunes 15 de agosto

Athletic Club de Bilbao vs. Mallorca (10:30 a.m.)

Getafe vs. Atlético de Madrid (12:30 p.m.)

Real Betis vs. Elche (2:30 p.m.)

 

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento