Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

No fue suciente con Bellingham: Real Madrid empató 1-1 con Betis en su visita al Villamarín por LaLiga

Real Madrid igualó 1-1 con Sevilla en el Benito Villamarín por LaLiga 2023-24
Real Madrid igualó 1-1 con Sevilla en el Benito Villamarín por LaLiga 2023-24 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Jude Bellingham marcó su decimosegundo gol en LaLiga, pero el Real Madrid no sostuvo su ventaja ante el Betis. Girona puede alejarse en la cima.

El Real Madrid se irá a dormir líder en solitario de LaLiga 2023-24 pese a empatar 1-1 en el  campo del Betis este sábado, a la espera de lo que haga el Girona contra el Barcelona el domingo.

El Real Madrid se adelantó con un tanto de Jude Bellingham (53), pero Aitor Ruibal igualó de tiro lejano (66) cortando una racha de cinco victorias oficiales de los merengues.

Real Betis mantuvo un partido más su imbatibilidad en el Benito Villamarín, donde todavía no ha perdido esta temporada en LaLiga, con un gran trabajo defensivo frente a un Real Madrid que llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro.

La primera ocasión fue para los locales con un tiro desde la frontal de Marc Roca, que detuvo el portero Andreiy Lunin (3). El meta ucraniano fue de nuevo titular pese a la recuperación de Kepa Arrizabalaga, repuesto de su lesión muscular y que vio el encuentro desde el banquillo.

El Real Madrid pudo adelantarse con un gol de Brahim Díaz, que fue anulado por fuera de juego de Rodrygo en el inicio de la jugada (17).

Brahim se desquitaría en la segunda parte al meter un balón al área donde apareció solo Bellingham para cruzar el balón ante la salida de Rui Silva y hacer el 1-0 (51). El inglés se apuntó su 12º tanto en el campeonato español para seguir encabezando la tabla de artilleros de LaLiga.

El tanto impulsó al Real Madrid que buscó el segundo especialmente por medio de las entradas de Rodrygo, que mantuvo durante todo el encuentro una batalla con Ruibal.

Parecía estar cerca el segundo tanto merengue, pero el gol acabó cayendo del lado verdiblanco cuando Ruibal se sacó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de Lunin (66).

Los béticos, impulsados por el empate, aprovecharon unos momentos de desconcierto del Real Madrid para buscar el segundo tanto, pero el equipo blanco logró reordenarse.

Los merengues recuperaron el control en los últimos minutos del encuentro frente a un Betis que intentó sorprender al contraataque, pero el marcador ya no se movió pese a un cabezazo de Isco al palo sobre el final (89).

Jude Bellingham anotó el 1-0 de Real Madrid ante el Betis | Fuente: ESPN
Golazo de Aitor Ruibal para el empate 1-1 del Betis ante el Madrid | Fuente: ESPN

Real Betis vs. Real Madrid: así formaron en el partido de LaLiga

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Germán Pezzella (c), Chadi Riad, Abner Vinicius; Sergi Altimira, Marc Roca; Ayoze Pérez, Isco Alarcón, Abdessamad Ezzalzouli; Willian José.

Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric (c); Jude Bellingham; Brahim Díaz, Rodrygo Goes.

Real Madrid vs. Real Betis EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Betis: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-24?
Real Madrid vs. Betis: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-24? | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sergio Pérez

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

El conjunto blanco mantiene un ritmo casi sólido, con sólo la derrota ante el Atlético de Madrid hace ya más de dos meses, adaptado a los cambios esta campaña de Carlo Ancelotti y al contratiempo de las lesiones. El último parón por selecciones sirvió un nuevo desafío al perder a Vinícius y Eduardo Camavinga.

El Real Madrid se ampara en su competitivo plantel para mandar en LaLiga con 38 puntos, los mismos que el Girona y cuatro más que el Barcelona, y ser primeros seguro de su grupo en Champions, clasificados a octavos, con un partido por jugar esta próxima semana ante el Unión Berlín.

El último en sumarse a la buena dinámica blanca fue Brahim Díaz, protagonista del triunfo la pasada semana ante el Granada. Mientras, Rodrygo lleva ya varias semanas rindiendo al nivel de la pasada campaña y Joselu está tocado por una varita. Además, quien no para es Jude Bellingham, pese al percance que sufrió en el hombro.

Rodrygo registra 7 goles en sus últimos cinco partidos con Real Madrid

Rodrygo registra 7 goles en sus últimos cinco partidos con Real MadridFuente: EFE

Real Madrid vs. Betis: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:15 a.m.
  • Argentina: 12:15 p.m.
  • Colombia: 10:15 a.m.
  • Ecuador: 10:15 a.m.
  • Bolivia: 11:15 a.m.
  • Venezuela: 11:15 a.m.
  • Uruguay: 12:15 p.m.
  • Chile: 12:15 p.m.
  • Brasil: 12:15 p.m.
  • México: 09:15 a.m.
  • España: 4:15 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:15 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:15 a.m.

La racha blanca tiene a Toni Kroos como jefe del centro del campo y con la posible vuelta al once de Dani Ceballos, que ya acumula minutos después de su lesión. El cuadro verdiblanco no está en su mejor momento, pero se mantiene séptimo en la tabla después de dos empates en las últimas tres jornadas.

Los de Manuel Pellegrini se dejaron además los deberes para la última jornada el próximo jueves en la Europa League, contra el Rangers por el billete directo a octavos de final y esta semana saldaron la Copa del Rey con sufrimiento ante el Villanovense. Lo peor llegó este jueves en el entrenamiento, la lesión importante, fractura de peroné, de Guido Rodríguez.

La baja del argentino, titular indiscutible, condiciona a un Real Betis que necesita un paso al frente sin jugadores de experiencia y sin Nabil Fekir, mal recuperado de su larga lesión y con problemas en la cadera. Así, el conjunto andaluz se aferra a Isco Alarcón, quien sin duda brilla con luz propia en el equipo de Pellegrini.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Betis?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DGO.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

2023: Un año de fuego cruzado

El año 2023 ha estado marcado por la violencia y el conflicto en diferentes partes del mundo. Estos hechos han afectado la vida de millones de personas, la estabilidad política de las regiones involucradas y la economía global.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA