ESPANYOL-REAL MADRID
Karim Benzema se lamenta tras la caída del Real Madrid ante Espanyol | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Cinco días después del seísmo frente al modesto Sheriff Tiraspol, al perder en casa en Champions (2-1), el Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en LaLiga en el campo del recién ascendido Espanyol de Barcelona (2-1), este domingo en la octava jornada, aunque se mantiene de forma provisional como líder del campeonato español.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que no han ganado en sus tres últimos partidos, encajaron un gol en cada tiempo. Primero con un centro cortado al primer poste, con el exmadridista Raúl de Tomás como protagonista (17), y después con una cabalgada en solitario de Aleix Vidal (61), antes de que el francés Karim Benzema redujera diferencias (71).

Primeros malos momentos para Ancelotti, que regresó al banquillo madrileño esta temporada, con un inicio en tromba, con seis victorias y un empate en los siete primeros partidos.

Pero el Real Madrid ha visto cambiar todo en los tres últimos partidos, ya que el pasado fin de semana empató en su campo del Santiago Bernabéu, contra Villarreal (0-0) en LaLiga, y después llegó la humillación el martes ante el modesto equipo moldavo del Sheriff Tiraspol, otra vez jugando como local.

Aunque esta derrota en Barcelona contra el Espanyol no tiene la magnitud del seísmo vivido en Liga de Campeones el martes, se trata de una llamada de atención de que la buena racha acabó en el equipo de "Carletto".

(Con información de AFP)
ESPANYOL-REAL MADRID
Vinicius Junior controla el balón ante la marca de Oscar Gil durante el duelo entre Espanyol y Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Espanyol vs Real Madrid: así alinearon

Espanyol: Diego López; Adriá Pedrosa, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Keidi Bare, Adrián Embarba, Sergi Darder, Óscar Melendo, Aleix Vidal, Raúl de Tomás.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vásquez, Eder Militao, Nacho, David Alaba; Toni Kroos, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric; Karim Benzema, Vinicius Junior.

Los goles del Espanyol vs Real Madrid

Así fue el gol de Karim Benzema del Real Madrid ante Espanyol | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Aleix Vidal de Espanyol ante Real Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Raúl de Tomás de Espanyol ante Real Madrid | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Espanyol: transmisión MINUTO a MINUTO del partido de hoy

Real Madrid vs Espanyol: horario en el mundo

Perú: 9:15 a.m

Colombia: 9:15 a.m

Ecuador: 9:15 a.m

Venezuela: 10:15 a.m. 

Bolivia: 10:15 a.m.

Argentina: 11:15 a.m

Chile: 11:15 a.m

Uruguay: 11:15 a.m

España: 4:15 pm.


Espanyol vs Real Madrid
Espanyol vs Real Madrid se enfrentan por la jornada 8 de LaLiga | Fuente: AFP

LA PREVIA

Espanyol y Real Madrid se enfrentan este domingo en un partido en el que ambos esperan que sirva para olvidar; en los locales por un inicio de temporada con solo una victoria en siete partidos y los visitantes por el inesperado y sonado tropiezo en Champions League contra el Sheriff Tiraspol.

Así llega Espanyol

Los blanquiazules no encienden las alarmas, aunque son conscientes de que firmar un juego sin excesivas lagunas, pero sin resultados, no basta. Mejorar el acierto de cara a portería es una de las asignaturas pendientes más claras del conjunto catalán y lograrlo ante los blancos no parece una tarea sencilla.

El entrenador local, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocampista Yangel Herrera, con el delantero Javi Puado ni con los defensas Miguelón y Calero. El portero Oier arrastra molestias y es duda. De todos modos, la convocatoria no se conocerá hasta horas antes del partido, por lo que puede haber sorpresas.

Las palabras de Ancelotti previo al Real Madrid vs Espanyol

Las palabras del técnico del Real Madrid | Fuente: Real Madrid

Así llega Real Madrid

En la que no habrá novedades, salvo contratiempo de última hora, será en la del Real Madrid. Los españoles Dani Carvajal y Dani Ceballos siguen siendo baja, igual que el francés Ferland Mendy, el brasileño Marcelo y el galés Gareth Bale. El resto, a los que se suman los canteranos, pero habituales con el primer equipo, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, están a disposición del italiano Carlo Ancelotti.

Incluido el alemán Toni Kroos, quien jugó sus primeros minutos (24) contra el Sheriff al dejar atrás molestias en el pubis y que el técnico desveló en la rueda de prensa en la víspera del partido que será titular en el RCDE Stadium.

Cuarto partido en 12 días para el Real Madrid en los que ha tenido de todo. Goleada y alegría disparada contra el Mallorca (6-1), mala imagen pero un punto frente al Villarreal (0-0) y la sorprendente derrota contra el Sheriff (1-2) en ‘Champions’; y ahora llega LaLiga Santander como terapia.

Con la victoria del Atlético de Madrid ante Barcelona, el Real Madrid afronta esta como una jornada clave para alejarse de uno, o ambos, de, a priori, sus grandes rivales por el título y, sobre todo, por irse al parón de selecciones como líder.

Para ello deberá recuperar la alegría anotadora que le hizo marcar 21 tantos en solo seis encuentros, con un Benzema excelso -ocho goles y siete asistencias en siete encuentros-. 

Espanyol vs Real Madrid: alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Bare; Vidal, Darder, Embarba y Raúl de Tomás.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Kroos, Modric: Rodrygo, Benzema y Vinicius.





NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.