Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Real Madrid vs Espanyol: resultado, resumen y goles del partido por la fecha 8 de LaLiga

Sergi Darder disputa el balón David Alaba durante el Espanyol vs Real Madrid
Sergi Darder disputa el balón David Alaba durante el Espanyol vs Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Real Madrid perdió 2-1 ante Espanyol en el RCDE Stadium por la octava jornada de LaLiga. Los merengues no conocen de victorias hace tres fechas.

Espanyol derrotó al Real Madrid en el RCDE Stadium con un gol de Raúl de Tomás en el minuto 17 y otro de Aleix Vidal en el 60 que dejó en nada el tanto de Benzema, el más destacado del cuadro visitante, en el 71.

Los pupilos de Ancelotti no estuvieron acertados en tareas ofensivas, pese a su insistencia en el tramo final, y sufrieron mucho con las contras del anfitrión. El cuadro blanco, de esta forma, encadena tres partidos sin conocer la victoria después del Villarreal (0-0) y el Sheriff (1-2).

Espanyol, por su parte, suma su segundo triunfo de la temporada y da un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso complicado, justo antes del parón de liga por los compromisos internacionales.

El duelo arrancó con igualdad. Un error de la defensa blanquiazul propició el primer aviso de Benzema sobre la portería de Diego López a los cinco minutos. La primera del Espanyol llegó de la mano de Embarba, con un disparo cruzado que desvió Courtois. El intercambio de golpes no dibujaba un dominador claro.

De hecho, el anfitrión fue el que se adelantó en el marcador. Raúl de Tomás, en el minuto 17, remató con contundencia un centro de Embarba, muy activo en ataque, que se fue de Alaba por la banda. La diana animó a los locales, que no se echaron atrás y buscaron ampliar la ventaja.

Real Madrid insistía con Vinicius y Benzema, pero la defensa del Espanyol estaba siempre bien posicionada. A medida que se acercaba el descanso, los periquitos se replegaron atrás, pero los de Ancelotti seguían sin encontrar la forma de sorprender a futbolista los locales.

En la reanudación, el técnico del Madrid hizo algunos cambios tácticos, pero no rindieron frutos. Al contrario, Espanyol era paciente y tuvo premio. En el minuto 60, Aleix Vidal, en una contra letal, firmó el segundo tanto de la tarde en el RCDE Stadium. Carrera por la banda, caño al defensor y disparo raso y potente que descolocó a Courtois. El choque era de los catalanes.

De hecho, minutos después, Darder disfrutó de un uno contra uno frente al portero que no pudo concretar. Real Madrid vivía momentos delicados. Su pólvora no funcionaba, aunque Benzema se exhibió marcando con una acción invalidada por fuera de juego, y su zaga presentaba fisuras claras.

El francés, sin embargo, cumplió sus amenazas. En el minuto 71, Benzema, el mayor peligro visitante con diferencia, y prácticamente el único, se deshizo de tres defensores y ajustó el balón al poste derecho, una posición inalcanzable para Diego López. El 2-1 dibujaba un nuevo escenario.

Vicente Moreno apuntaló su once con perfiles más defensivos mientras el Real Madrid buscaba el empate. Hazard marcó el 2-2, anulado por fuera de juego: los blancos acechaban. Los pupilos de Ancelotti dispusieron de varias faltas para igualar el luminoso, aunque no tuvo acierto suficiente.

(Con información de EFE)

Espanyol vs Real Madrid: así alinearon

Espanyol: Diego López; Adriá Pedrosa, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Keidi Bare, Adrián Embarba, Sergi Darder, Óscar Melendo, Aleix Vidal, Raúl de Tomás.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vásquez, Eder Militao, Nacho, David Alaba; Toni Kroos, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric; Karim Benzema, Vinicius Junior.

Así fue el gol de Karim Benzema de Real Madrid ante Espanyol | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Aleix Vidal para el Espanyol ante Real Madrid | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Raúl de Tomás de Espanyol ante Real Madrid | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Espanyol: transmisión MINUTO a MINUTO del partido de hoy

LA PREVIA

Real Madrid visita al Espanyol tratando de dejar atrás a la dolorosa derrota 2-1 contra el modesto Sheriff moldavo del pasado martes en Champions League y sumar tres puntos que le mantengan en lo alto de la clasificación de LaLiga Santander.

El conjunto de Carlo Ancelotti domina en el certamen local con 17 unidades, donde marchan invictos tras las primeras siete jornadas, en la que no registran derrotas.

Real Madrid es el cuadro más goleador en España y entre los máximos artilleros aparecen Karim Benzema y Vinícius Junior, elementos claves en la estrategia de ‘Carletto’.

El Espanyol regresó esta temporada a la máxima categoría, pero todavía no ha podido despegar en sus resultados. Registra un triunfo en 7 compromisos.


Real Madrid vs. Espanyol, horarios en el mundo:


PaísesHora
Perú09:15 a.m.
Colombia09:15 a.m.
Ecuador09:15 a.m.
México
09:15 a.m.
Argentina11:15 a.m.
Chile11:15 a.m.
España, Italia y Francia4:15 p.m.
Uruguay11:15 a.m.
EE.UU (Miami)10:15 a.m.
EE.UU (Los Ángeles)07:15 a.m..
Real Madrid cayó ante Sheriff a mitad de semana por la Champions League

Real Madrid cayó ante Sheriff a mitad de semana por la Champions LeagueFuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid vs. Espanyol?

Real Madrid vs. Espanyol chocarán en duelo vibrante el domingo 3 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 09:15 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el RCDE Stadium, en Cornella.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Espanyol?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2 para Latinoamérica, mientras que en España se puede ver en Movistar + y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de ESPN y Star +.



NUESTROS PODCAST

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA