Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Más cerca del título: Real Madrid venció 1-0 a Mallorca por la fecha 31 de LaLiga (VIDEO)

¿Cómo queddó Real Madrid vs. Mallorca por LaLiga 2024?
¿Cómo queddó Real Madrid vs. Mallorca por LaLiga 2024? | Fuente: Real Madrid

Un golazo de Aurélien Tchouaméni fue suficiente para un nuevo triunfo del Real Madrid en LaLiga. El próximo reto es el City en la Champions League.

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de LaLiga, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al Mallorca en la 31ª fecha del campeonato.

El conjunto merengue se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el Barcelona.

El italiano optó por realizar rotaciones ante un rival que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Lo que no impidió el dominio del juego del conjunto madridista, bajo la batuta de Luka Modric. Fue el propio Mallorca en primero en inquietar al arquero Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, Jude Bellingham hizo temblar el poste con su disparo desde fuera del área.

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

Real Madrid desperdiciaría más ocasiones y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Una victoria por la mínima como la lograda ante Mallorca permitiría al conjunto merengue clasificarse a semifinales de la Champions League en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola.

Golazo de Tchouaméni para el 1-0 de Real Madrid ante Mallorca | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Mallorca: así formaron en el partido de LaLiga

Mallorca: Predrag Rajkovic; Pablo Maffeo, Gío González, A. Raillo ©, M. Nastasic, T. Lato; Antonio Sánchez, Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez; Vedat Muriqi.

Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Nacho Fernández ©, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Luka Modric; Brahim Díaz, Jude Bellingham, Joselu Mato.

Real Madrid vs. Mallorca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Mallorca: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-2024?
Real Madrid vs. Mallorca: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-2024? | Fuente: Real Madrid
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

Real Madrid visita al Mallorca con el objetivo de seguir ampliando su ventaja al frente del campeonato en el inicio de una dura semana para los merengues.

El equipo de Carlo Ancelotti encabeza la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º) y diez sobre el Girona (3º). Una victoria en Mallorca le permitiría dar un gran salto hacia adelante, especialmente si fallan sus más inmediatos perseguidores.

Un triunfo sería, además, una inyección de moral antes visitar el miércoles al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Champions League tras empatar 3-3 en la ida en el Santiago Bernabéu.

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Mallorca?

El partido se jugará a las 11:30 a.m. de hora peruana, mientras que en la hora de España el cotejo iniciará a las 6:30 p.m. en Son Moix, en Islas Baleares.

  • Perú: 11:30 a.m.
  • Argentina: 1:30 p.m.
  • Colombia: 11:30 a.m.
  • Ecuador: 11:30 a.m.
  • Bolivia: 12:30 p.m.
  • Venezuela: 12:30 p.m.
  • Uruguay: 1:30 p.m.
  • Chile: 12:30 p.m.
  • Brasil: 1:30 p.m.
  • México: 10:30 a.m.
  • España: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:30 p.m.

Y el domingo siguiente llegará el clásico liguero contra el Barcelona, en el que el Real Madrid podría dar un gran golpe al campeonato en caso de victoria en su feudo.

Con estos dos partidos de envergadura en el horizonte, Carlo Ancelotti podría rotar frente a un Mallorca que pelea por asegurar la permanencia.

“Tenemos que pensarlo bien, pero vemos que Militao físicamente está muy bien, ha trabajado mucho. Si veo bien a un jugador no cuento los minutos que ha jugado”, dijo el entrenador ante la posible consideración del central brasileño.

Real Madrid vs. Mallorca: alineaciones posibles del partido por LaLiga

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raillo, Valjent, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez; y Muriqi.

Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Eder Militao, Nacho Fernández ©, Fran García; Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Luka Modric; Brahim Díaz, Jude Bellingham y Vinícius Jr.

¿Dónde ver el Real Madrid vs. Mallorca vía TV por LaLiga?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2 y STAR+ para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Otro proyecto contra los periodistas y su labor informativa será analizado en el Congreso. En esta oportunidad, su promotor busca afectar a los familiares de los directores, conductores y productores de programas periodísticos. Tras críticas, algunos legisladores que suscribieron el proyecto ahora expresan su discrepancia. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA