Jugadores del Real Madrid celebran triunfo ante Unionistas de Salamanca. | Fuente: AFP OR LICENSORS | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Real Madrid ganó 3-1 al Unionistas de Salamanca por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El duelo se llevó a cabo en el estadio Helmántico y culminó con la escuadra merengue como la clasificada a la siguiente fase del torneo de España. 

El equipo de Zinedine Zidane abrió la cuenta a los 18 minutos, con un gol de Gareth Bale. Ya en la segunda parte, a los 57', apareció Álvaro Romero para poner la igualdad parcial.

Sin embargo, cinco minutos después un autogol de Gongora le permitió a los madrilenses darle vuelta al marcador. Ya en los descuentos, a los 92', Brahim Diaz aprovechó un balón de Casemiro para superar a la defensa y, con un remate cruzado, sentenciar el resultado. 

De esta forma, el Real Madrid, que contó con James Rodríguez y Gareth Bale desde el arranque, sumó un triunfo en Salamanca -a donde no iba hace 20 años- y consiguió su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. 

El sorteo de la siguiente fase se llevará a cabo este viernes a las 7:00 am. (hora peruana) en el salón Luis Aragonés de Las Rozas. Los partidos de jugarán los días 28, 29 y 30 de enero con ocho eliminatorias entre los 16 clasificados.


Real Madrid vs. Unionistas de Salamanca, alineaciones confirmadas:

Unionistas de Salamanca: Brais Pereiro; Piojo, Juan Góngora, Ayoze Placeres, Iñigo Zubiri, David Gallego; José Ángel, Iván Garrido, Javi Navas; Guille Andrés, Carles de la Nava

Real Madrid: Alphonse Areola; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Eder Militao, Marcelo; Casemiro, Federico Valverde, James Rodríguez, Gareth Bale, Vinicius Junior; Karim Benzema

LA PREVIA

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó que el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale están listos para jugar y disponibles para el partido de Copa del Rey contra el modesto Unionistas de Salamanca, de tercera división.

"El otro día tenían un poco de molestias, pero sí, los dos están, entrenaron con normalidad y están para jugar", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el campo del Unionistas.

El técnico blanco no quiso, no obstante, adelantar si ambos jugarán el miércoles contra el modesto contrincante de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Bale, afectado por una "infección" respiratoria, no viajó a Arabia Saudí en la segunda semana de enero para disputar la Supercopa de España, que ganó el equipo blanco, y tampoco estuvo el pasado sábado en el partido de Liga contra el Sevilla (victoria 2-1).

James, por su parte, apenas ha contado desde que retornó al equipo blanco tras finalizar su cesión en el Bayern Múnich.

El colombiano se vio además afectado por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda que le hizo perderse el último mes y medio de competición de 2019.

En lo que va de temporada, el colombiano apenas ha disputado 10 partidos con el Real Madrid, contando todas las competiciones, en los que ha marcado un gol. 

James, que no estuvo el sábado contra el Sevilla en Liga, disputó su último encuentro con el Real Madrid el 8 de enero en la semifinal de la Supercopa de España que el Real Madrid ganó 3-1 al Valencia en Yeda (Arabia Saudí

¿Qué opinas?