FC Barcelona obtuvo esta victoria en Copa del Rey gracias a un doblete de Antoine Griezmann. | Fuente: AFP

El Barcelona sufrió más de la cuenta sin Lionel Messi, pero aún así encontraron la manera de eliminar al UD Ibiza de la Copa del Rey. Por los dieciseisavos de final del torneo, el elenco dirigido por Quique Setién se llevó un triunfo por 2-1 del Estadi Municipal de Can Misses gracias a dos tantos del francés Antoine Griezmann.

Para sorpresa de muchos, el UD Ibiza se fue al entretiempo arriba en el marcador gracias a un gol de Pep Caballé al minuto 9. Por el resto de la primera etapa, el conjunto local pudo controlar el ataque del Barcelona, aunque en el segundo tiempo no tuvieron la misma suerte.

Durante los segundos 45 minutos, Barcelona colocó el empate inicialmente a través de Antoine Griezmann a los '72. Y sobre el final, en los descuentos, el mismo 'Principito' se encargó de convertir el tanto que le dio la clasificación al cuadro culé a los octavos de la Copa del Rey.

UD Ibiza vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

UD Ibiza: Germán Parreño; Francisco Grima, Mariano Gómez, Gonzalo, Kike López; Javi Lara, Miguel Núñez, Javi Pérez, Rai Nascimiento, Josep Caballé, Ángel Rodado.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Clement Lenglet, Junior Firpo, Freekie de Jong, Nélson Semedo, Iván Rakitic, Riqui Puig, Ansu Fati, Antoine Griezmann, Carles Pérez.

¿Cómo llega Barcelona?

El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, dejó fuera de la convocatoria para medirse este miércoles al Ibiza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol al delantero Lionel Messi, el centrocampista Sergio Busquets y el defensa Gerard Piqué.

A la baja de estos tres titulares, a los que el técnico cántabro ha decidido reservar para el próximo compromiso liguero ante el Valencia, hay que sumar las de los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

¿E Ibiza?

El UD Ibiza es un equipo de la Segunda B de España y actualmente se encuentra en la tercera posición de dicho torneo con 43 puntos, a solo dos del líder Atlético de Madrid II.

En este equipo milita el delantero argentino Gianluca Simeone, uno de los hijos del exjugador y actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Barcelona vs. Ibiza: probables alineaciones

Barcelona: Neto; Semedo, Umtiti, Lenglet, Firpo; Vidal, Rakitic, Puig; Fati, Pérez y Griezmann.

Ibiza: Parreño; López, Grimá, De La Fuente, Núñez; Gómez, Pérez; Caballé, Sibo, Rodado y Simeone.

¿Qué opinas?