Karel Jarolim fue seleccionador checo desde agosto de 2016. Había sido confirmado en el cargo pese a no haber logrado clasificar a su selección al Mundial.
El técnico de la selección checa de fútbol, Karel Jarolim, presentó su dimisión tras la derrota 1-5 ante Rusia en un encuentro amistoso celebrado en Rostov del Don la víspera, y tras perder frente a Ucrania en la Liga de Naciones.
Jarolim, que dirigía el equipo nacional desde agosto de 2016, lleva en su cuenta con la selección diez victorias, cuatro empates y ocho derrotas con un cómputo de goles de 32:28, aunque once de esos goles a favor fueron contra la débil San Marino.
El preparador checo, de 62 años, tenía como objetivo de la temporada ascender de la Liga B en el nuevo torneo de países de la UEFA, pero encajó el pasado jueves en casa, en el tiempo añadido, una dolorosa derrota, 1-2, frente a Ucrania.
"Merezco una ejecución pública. El equipo va a necesitar un nuevo impulso. Pronto lo sabremos", dijo el checo tras el encuentro frente a los rusos en Rostov.
Jarolim comenzó a hablar abiertamente de su reemplazo al llegar esta madrugada a Praga.
Entre los posibles sustitutos del preparador están Jaroslav Silhavy, que entrenó al Slavia de Praga hasta 2017, el técnico de la selección Sub-21 Vitezslav Lavicka y el técnico de la Sub-20 Karel Krejci. (EFE)
Video recomendado
Comparte esta noticia