El rival de Perú en Rusia 2018 experimenta problemas entre la federación y el plantel principal. | Fuente: EFE

Dinamarca anunció que participará en sus partidos de esta semana ante Eslovaquia y Gales, con un equipo reserva dirigido por un entrenador sustituto, después de que las negociaciones con los jugadores titulares no llegaran a buen puerto.

El conflicto entre los principales futbolistas daneses y su Federación se refiere a los derechos de imagen. El seleccionador Ade Hareide anunció el martes que no entrenaría a un equipo que no ha elegido.

"Debemos jugar esos dos partidos internacionales para evitar pagar millones de multa y una posible exclusión de nuestra selección nacional durante varios años", explicó Kim Hallberg, el presidente de la Federación Danesa de Fútbol.

"En el nombre de la Federación y del fútbol danés, estoy feliz con que John Jesen haya aceptado la pesada tarea de ser el entrenador para estos dos partidos", añadió. John Jesen, exmediocampista, reemplazará temporalmente al noruego Hareide.

El duelo ante Eslovaquia, un amistoso, es este miércoles y el de Gales el domingo, dentro de la Liga de Naciones B, la segunda categoría del nuevo torneo de la UEFA.

Según las informaciones del diario Ekstrabladete, jugadores de futsal forman parte del nuevo equipo. El futsal se disputa bajo techo y en un terreno de dimensiones reducidas, con lo cual sería una solución llamativa para partidos del equipo nacional de fútbol.

En 2017, la selección femenina de Dinamarca rechazó jugar un partido de las eliminatorias para el Mundial después de un conflicto salarial.

AFP

¿Qué opinas?