Germán Lux, arquero de River Plate, culminó la secundaria a los 36 años en el colegio del club 'millonario'. | Fuente: Instragram de Germán Lux

Nunca es tarde. Germán Lux, arquero de River Plate, se mostró orgulloso de haber terminado la secundaria a los 36 años, según lo expreso en su cuenta oficial de Instagram. 

"Feliz por haber recibido mi título secundario en el @institutoriverplate. La educación es la clave para formarse como profesional, pero sobre todo como persona. Nunca es tarde y siempre se puede", citó en la foto publicada donde se le ve sentado sobre una carpeta. 

Asimismo, en una reciente entrevista, Lux declaró que dejó pasar los estudios por muchos años a raíz de que la educación no fue vista como una obligación en su familia, ya que su padre trabajó en el campo desde los 13 años, pero que ahora son "otras épocas". 

Durante su adolescencia, el arquero se inició en River Plate, para luego militar por el Mallorca y Deportivo La Coruña. Con esta vida agitada por el deporte, Lux admitió no haber priorizado la educación. 

De otro lado, confesó su deseo por continuar estudios superiores, ya sea como entrenador o en otro rubro, para lo que la secundaria le resulta "necesario y obligatorio". "Hacía mucho que quería terminar. El día de mañana, si mis hijos me preguntan, puedo decirles que terminé el secundario", agregó. 

Germán Lux comenzó su carrera profesional en River Plate en 1998, a los 15 años, y debutó en Primera división en 2002. Conquistó una medalla olímpica de oro en los Juegos de Atenas de 2004 y pasó diez años en España (2007-2017), antes de regresar nuevamente al club que lo crió. 

¿Qué opinas?