RIVER-BOCA
Carlos Zambrano anotó en el superclásico argentino pero no alcanzó. River Plate venció 2-1 a Boca Juniors | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

El delantero Julián Álvarez le permitió a River Plate lograr el triunfo por 2-1 ante Boca Juniors en el superclásico disputado en el Estadio Monumental y festejar ante su público, en una jornada que marcó el retorno de los simpatizantes a los estadios del fútbol argentino.

El juvenil internacional Julián Álvarez, recién convocado a la selección Argentina para la triple fecha eliminatoria a Qatar 2022, tuvo una brillante actuación y marcó los dos tantos del 'Millonario' que, gracias a esta victoria, quedó como único líder del torneo con 30 unidades, una más que Talleres de Córdoba, que este lunes visitará a Defensa y Justicia en el final de esta decimocuarta jornada.

El evento que condicionó el encuentro fue la temprana expulsión del defensa visitante Marcos Rojo en el minuto 15 de juego tras recibir en dos situaciones casi seguidas dos tarjetas amarillas y la consecuente roja.

Este triunfo por 2-1 -descontó el peruano Carlos Zambrano sobre el final para la visita- marcó la cuarta victoria en fila del equipo de Marcelo Gallardo y la novena del campeonato, mientras que para Sebastián Battaglia este fue el primer traspié en nueve presentaciones donde acumulaba cinco victorias, dos empates y una alegría por penaltis en la Copa Argentina.

Para Boca Juniors esta derrota significa quedar en 21 puntos relegado en la pelea por el campeonato a falta de once jornadas para el final del certamen.

Sin la clasificación garantizada para la Copa Libertadores, la gran apuesta de Boca en la recta final del año será lograr la Copa Argentina, que lo tiene en semifinales a dos pasos de obtener ese título y el pasaporte a la máxima competencia internacional del año próximo.

Con esta victoria River además cortó una serie de cuatro superclásicos sin victorias ante Boca, que habían incluido las eliminaciones en las Copas Diego Maradona y Argentina, ambas por penaltis, para un historial general que quedó con 77 victorias para el 'Xeneize', 70 para el 'Millonario' y 65 empates en 212 enfrentamientos.

Asimismo las estadísticas marcaban que River no le ganaba a Boca como local por torneo local desde 2010.

De esta manera, el público de River, que tenía habilitado un aforo del 50 % del estadio (36.014 espectadores) tuvo una tarde del reencuentro con su equipo ideal con un triunfo superclásico ante su eterno rival y alcanzar la cima de la clasificación.

(Con información de EFE)
RIVER-BOCA
Julián Álvarez celebra tras anotar un doblete en el superclásico del fútbol argentino | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Boca Juniors vs River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Rossi; Luis Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra, González, Campuzano, Almendra, Cardona, Pavón, Orsini.

River Plate: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri, Pérez, Simón, De la Cruz, Palavecino, Álvarez, Romero.

Carlos Zambrano anotó gol en el superclásico | Fuente: ESPN
Asi fueron los goles de Julián Álvarez de River Plate ante Boca Juniors | Fuente: ESPN

90 + 4' Terminó el superclásico del fútol argentino. River Plate venció 2-1 a Boca Juniors con doblete de Julián Álvarez. Descontó Carlos Zambrano

90 + 3' GOOOOOOL DE BOCA. Carlos Zambrano (Boca Juniors) remate de cabeza desde el centro del área al centro de la portería tras asistencia de Aaron Molinas .

90' El árbitro dio cuatro minutos adicionales.

89' Tarjeta amarilla para Benjamín Rollheiser por una falta contra Jorman Campuzano

 

86' El marcador sigue a favor de River Plate. El equipo millonario vence 2-0 a Boca Juniors en el Monumental

84' Milton Casco intentó un pase en profundida a Marías Suárez, pero su compañero está en posición adelantada.

83' Cambios en River Plate. Ingresa Matías Suárez y Leonardo Ponzio por Julián Álvarez y Jorge Carrascal, respectivamente.

82'  Aaron Molinas (Boca) intenta sorprender desde fuera del área.

79' Falta de Zambrano contra Nicolás de la Cruz. El árbitro lo deja pasar.

77' Cambio en Boca Juniors. Ingresaron Luis Vázquez y Aaron Molinas por Nicolás Orsini y Cristian Pavón, respectivamente.

74' Fabrizio Angileri (River Plate) remata al poste derecho trassistencia de Paulo Díaz con un pase de cabeza tras un saque de esquina.

70' Jorge Carrascal (River) remate con la derecha desde fuera del área tras asistencia de Enzo Pérez.

 68' Desborde de Luis Advíncula, que no llega al área

64' Campuzano (Boca) cae al piso tras golpearse la cabeza con Casco (River)

62' El marcador sigue favoreciendo a River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo gana 2-0 a boca Juniors.

59' Cambio en River Plate. Ingresó Benjamín Rollheiser por a Agustín Palavecino debido a una lesión.

57' Fabra quitó el balón en dos ocasiones a De La Cruz. Lo hace de forma limpia.

55' Luis Advíncula (Boca) pelea un balón a Nicolás de la Cruz (River) y le comete falta.

52' Zambrano trata de despejar un balón, pero el remate choca en el cuerpo de Carrascal. El peruano busca recuperar la pelota y lo logra.

51' Juego peligroso de Jorman Campuzano (Boca) contra Agustín Palavecino (River) en zona defensiva.

47' Falta de Santiago Simón (River) le cometió falta a Jorman Campuzano (Boca).

46' Boca Juniors realizó dos cambios al inico del segundo tiempo. Ingresaron Esteban Rolón y Cristian Medina por Diego González y Agustín Almendra, respectivamente.

* Empezó el segundo tiempo del River 2-0 Boca por la Liga Profesional de Argentina

Luis Advíncula marca a Carrascal
Luis Advíncula durante el superclásico del fútbol argentino | Fuente: EFE

 

45+ 4' Terminó el primer tiempo

45+ 3' Jorge Carrascal (River) remate con la derecha desde fuera del área tras asistencia de Santiago Simón.

45 + 2' Jorge Carrascal (River) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha tras asistencia de Nicolás De La Cruz.

45' El árbitro ha dado cuatro minutos adicionales. River Plate gana 2-0 a Boca Juniors

45' El árbitro ha dado cuatro minutos adicionales. River Plate gana 2-0 a Boca Juniors

42' GOOOOOOOOL DE RIVER. Julián Álvarez nuevamente se hace presente en el marcador. El jugador del cuadro millonario remata con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo tras asistencia de Santiago Simón.

34' Cambio en River. Ingreso Jorge Carrascal sustituyendo a Braian Romero debido a una lesión.

30' Frank Fabra (Boca) intentó un pase en profundidad pero Cristian Pavón estaba en posición de fuera de juego.

28' Remate fallado por Luis Advíncula (Boca). El disparo con la izquierda desde fuera del área que sale rozando el larguero.

27' Tarjeta amarilla para Julián Álvarez (River) por juego peligroso contra Jorman Campuzano (Boca). Hay tiro libre para los xeneizes.

25' GOOOOOOOL DE RIVER. Julián Álvarez remató con la derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda tras asistencia de Agustín Palavecino.

21' Cambio en Boca Juniors. Ingresó Carlos Zambrano por Edwin Cardona, quien es el sagrificado.

19' El arquero Rossi recibe atención médica. El jugador de Boca Juniros hace tiempo para que el comando técnico haga un cambio.

16' Boca Juniors se ha quedado con un hombre menos. Marcos Rojo anticipa a en una jugada de Agustín Palavecino, quien cae. El árbitro le muestra la segunda amarilla.

14' Marcos Rojo (Boca) se ha ganado una amarilla por juego peligro. Le cometió una falta a Braian Romero (River) en zona defensiva. 

9' Remate rechazado de Nicolás Orsini (Boca). Lo hizo con la derecha desde fuera del área tras asistencia de Cristian Pavón.

8' El árbitro les llama a los capitanes para pedirle que bajen las revoluciones.

7' Falta de Luis Advíncula contra Julián Álvarez. Se arma una pequeña discusión por la acción del peruano. 

6' Luis Advíncula (Boca) va al saque de un lateral

5' Enzo Pérez (River) recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso contra Agustín Almendra (Boca). 

2' Santiago Simón (River) recibió una falta de Jorman Campuzano. (Boca)

* Empezó el superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental

River Plate vs Boca Juniors se jugará en el Monumental | Fuente: River Plate

River Plate vs. Boca Juniors: horarios del Superclásico en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

River tiene todo listo para el Superclásico ante Boca.
River tiene todo listo para el Superclásico ante Boca. | Fuente: @RiverPlate

LA PREVIA

River y Boca, archirrivales del fútbol argentino, volverán a medirse por quinta vez en lo que va de 2021, el primero en casi dos años en jugarse con espectadores en las tribunas. Luego de un 2020 sin choque entre 'millonarios' y 'xeneizes', la acción de la primera división regresa con promesa de emociones.

Ambos llegan en alza, con un conjunto local invicto en sus últimos ocho partidos, con seis triunfos que lo elevaron al segundo puesto del torneo, a tres puntos del líder Talleres, y un 'azul y oro' que arrastra una racha de cinco victorias y dos empates desde que es dirigido por Sebastián Battaglia.

Aunque no sea un duelo con la punta en juego, sí es importante para ambos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo pueden perderle pisada a un Talleres que manda con pulso firme, y la tienda de Sebastián Battaglia se juega acaso la última oportunidad de sumarse a la pelea por el título, ya que ahora ocupa el sexto puesto, a ocho puntos de los cordobeses.

El juego de opuestos entra en acción desde la experiencia de ambos entrenadores, con un Gallardo que lleva siete años al frente de River, y un Battaglia con apenas ocho partidos como conductor de Boca luego de la salida de Miguel Russo.

"Debemos intentar ser superiores. Ahora estamos más igualados en condiciones. Ellos, en este último tiempo, han encontrado en su funcionamiento algo diferente, contrariamente a lo que venía pasando en los partidos anteriores", dijo Gallardo en conferencia de prensa.

Respecto de la formación, el DT 'millonario' descartó por lesión al defensor David Martínez, y a Matías Suárez, recién recuperado de una dolencia, se lo incluirá entre los suplentes, mientras que el colombiano Jorge Carrascal podría ser incluido como posible enganche.

Del lado 'xeneize', la única duda de Battaglia está en el sector derecho del mediocampo, donde debe elegir entre Diego González o Esteban Rolón, al mismo que le daría una oportunidad más al colombiano Edwin Cardona como enlace con el ataque.

El historial revela 211 partidos previos entre Boca y River, con 77 victorias azul y oro, 69 para el equipo de la banda roja y 65 empates. Sin embargo, River no le gana a Boca en el Monumental por torneos de liga desde el 16 de noviembre de 2010, aunque sí lo logró varias veces después por competencias internacionales.

River Plate vs. Boca Juniors: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Brian Romero y Julián Álvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona, Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

¿Dónde y cómo ver el River ante Boca por TV en Liga Profesional 2021?

Será transmitido por las pantallas de ESPN, TNT Sports, FOX Sports Premium y en la plataforma streaming Fanatiz. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.