Ronaldinho
Ronaldinho. | Fuente: EFE

¡De malas! La jueza Clara Ruíz Díaz dictó prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano Roberto que seguirán detenidos en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay.

Ronaldinho es acusado por uso de documento paraguayo adulterado, informó la magistrada en rueda de prensa en Asunción.

El exjugador de Barcelona y la Selección de Brasil fueron conducidos este sábado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia de imposición de medidas, tras pernoctar en la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel.

De visitante ilustrea a la cárcel

Los hermanos de Assis Moreira llegaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el exastro del Milán debía poner su imagen, además del lanzamiento de un libro de su autoría, previsto para el pasado jueves.

Ambos fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto internacional de Asunción para después dirigirse a un hotel de la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción, donde se iba a celebrar ese evento.

Al hotel se dirigió el alcalde de Asunción, Óscar Rodríguez, quien le otorgó la placa de Visitante Ilustre.

Esa misma noche agentes Fiscales se personaron en el hotel ante la denuncia del departamento de Migraciones de que los dos hermanos ingresaron en el aeropuerto con pasaportes paraguayos que habían sido falsificados.