El árbitro estadounidense Mark Geiger fue duramente criticado por los colombianos y marroquíes cuando los dirigió en Rusia 2018.
El árbitro central que dirigió el partido entre la Selección de Colombia e Inglaterra por octavos de final del Mundial Rusia 2018, será sancionado por la FIFA, según Thomas Deneuve, periodista de L'Equipe. El motivo del castigo son las malas actuaciones que tuvo Mark Geiger en los juegos que dirigió.
Según Thomas Deneuve, la sanción para el juez será una multa económica que deberá hacerse cargo la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, por un monto establecido en 5 mil euros.
Radamel Falcao y otros futbolistas colombianos habían reclamado intensamente en el partido ante Inglaterra, ya que les pareció que Mark Geiger no hacía bien su trabajo y favorecía a los ingleses con sus cobros.
Otro de los partidos en que este árbitro fue señalado, sucedió cuando se enfrentaron Marruecos y Portugal. En aquella ocasión el juez fue sindicado por los jugadores africanos de pedirle la camiseta a Cristiano Ronaldo y de haber omitido la sanción y la revisión del VAR cuando reclamaban un penal a su favor.


Mark Geiger está en el centro de la polémica.Fuente: EFE