Sergio Agüero, desde Independiente, fue al Atlético de Madrid.
Sergio Agüero, desde Independiente, fue al Atlético de Madrid. | Fuente: Difusión

Óscar Ruggeri, el entrenador que hizo debutar a Sergio Agüero en Independiente en 2003 con solo 15 años, dijo que en ese entonces "ya se veía el enorme jugador" que sería 'el Kun', quien este miércoles anunció su retiro por una arritmia cardíaca.

"Un día muy triste para todos los que tenemos la suerte de conocerte. Allá por 2003 cuando debutaste ya se veía el enorme jugador que fuiste. Un grande que deja su nombre marcado en la historia del fútbol. A disfrutar la vida, abrazo grande y lo mejor para lo que venga", escribió el exdefensa en las redes sociales en relación a Sergio Agüero.

Ruggeri, campeón del Mundial como futbolista en México 1986, hizo debutar a Agüero como futbolista profesional con 15 años y 33 días.

Sergio Agüero colgó las botas debido a una arritmia cardíaca

El último partido de Sergio Agüero fue ante Alavés por LaLiga.
El último partido de Sergio Agüero fue ante Alavés por LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

El también exBarcelona, Atlético de Madrid y Manchester City, que superó a Diego Maradona como el futbolista más joven en jugar en la liga argentina (récord que todavía mantiene), ingresó a los 24 minutos ante San Lorenzo el 5 de julio de 2003 en el último partido del torneo.

Otro de los que se pronunció fue Xavi Hernández, su último entrenador en su carrera profesional.

"Una carrera impecable, te echaremos de menos", escribió el preparador catalán en una publicación en su cuenta de Instagram en una foto en la que aparece junto a Sergio Agüero en el acto de despedida celebrado en el Camp Nou.

Xavi fue uno de los invitados en la comparecencia, donde acudieron, entre otros, la plantilla al completo del Barcelona, último club en el que militó el argentino, así como representantes del Atlético y Manchester City.

El popular 'Kun' se aleja de los terrenos de juego con 33 años de edad. Había firmado un contrato en el Barça hasta 2023.

 

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.