Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Sergio Agüero rompió en llanto y confirmó su retiro por problemas en el corazón: "Es muy duro"

Sergio Agüero se va del fútbol.
Sergio Agüero se va del fútbol. | Fuente: Barcelona

El atacante argentino de BarcelonaSergio Agüero, se emocionó al anunciar este miércoles que deja el fútbol por problemas cardíacos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En una emotiva conferencia de prensa, el delantero argentino Sergio Agüero anunció este miércoles que se retira del fútbol. 'Kun', que fichó por el Barcelona en mayo pasado, puso punto final a su carrera tras 18 años como futbolista profesional debido a la arritmia que sufrió en octubre.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Son momentos muy duros pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud por el problema que tuve hace un mes", señaló Agüero que rompió en llanto en el escenario colocado a pocos metros de la cancha del Camp Nou.

"Me pasó con 33 años y no antes, pero como te digo, por un lado orgulloso por mi carrera y menos mal que me pasó ahora y no antes. Pero muy feliz por la carrera que hice", agregó.

A Sergio Agüero lo acompañó el presidente de Barcelona Joan Laporta y jugadores del plantel azulgrana. Además llegaron desde Inglaterra Pep Guardiola y Txiki Beguiristain, quienes en Manchester City disfrutaron del fútbol del argentino de 33 años.

Como se sabe, Agüero sufrió el 30 de octubre una descompensación en el partido entre Barcelona y Alavés por LaLiga Santander. El exjugador del City e Independiente se retiró de la cancha tomándose el pecho. Ese fue su último partido.

 

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol. | Fuente: Barcelona

Agüero no tuvo suerte en el Barcelona, club donde fichó para jugar con su amigo Lionel Messi que finalmente dejó España para enrolarse a París Saint Germain (PSG).

Agüero y su único gol en Barcelona

Su único gol en Barcelona fue en el último clásico contra el Real Madrid. El tanto llegó en tiempo adicional cuando el equipo merengue ganaba 2-0.

El 'Kun', que jugó apenas cinco partidos en el Barza, ganó 21 títulos en su carrera en su paso por el Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City, Barza y la Selección de Argentina.

Sergio Agüero no podía arrancar la conferencia. | Fuente: Barcelona


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA