Sergio Agüero
Sergio Agüero con Xavi Hernández. | Fuente: AFP

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificó de "impecable" la carrera de Sergio Agüero, que este miércoles anunció su retirada como profesional debido a una arritmia cardíaca, y admitió que "echará de menos" al jugador argentino.

"Una carrera impecable, te echaremos de menos Sergio 'Kun' Agüero", escribió el preparador catalán en una publicación en su cuenta de Instagram en una foto en la que aparece junto al exinternacional argentino en el acto de despedida celebrado en el Camp Nou.

Xavi fue uno de los invitados en la comparecencia, donde acudieron, entre otros, la plantilla al completo del Barcelona, último club en el que militó el argentino, así como representantes del Atlético de Madrid y el Manchester City.

Agüero y su último partido

La pesadilla para el argentino empezó el pasado 30 de octubre pasado cuando en el minuto 40 del partido de LaLiga Santander contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped, pudo abandonar el campo por su propio pie, pero tras ser examinado en un hospital se le detectó una arritmia y se anunció una baja de tres meses.

Poco después, empezaron las primeras especulaciones sobre una retirada definitiva del 'Kun', que, en su momento, desmintió.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.