Sevilla derrotó 2-0 a Roma en la Europa League
Sevilla derrotó 2-0 a Roma en la Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL

Sevilla despachó con comodidad a Roma al imponerse por 2-0 este jueves en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League en el MSV Arena de Duisburgo.

Los goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri en una primera parte de dominio para los de Julen Lopetegui, hicieron gran parte del trabajo. Sevilla controló a una Roma sin apenas ocasiones de gol, incómoda y lejos de su mejor versión, alcanzada con regularidad y acierto en los últimos partidos.

Tras la vuelta a la actividad por la pandemia del coronavirus y haber alcanzado el cuarto lugar en LaLiga Santander, los españoles tienen la meta puesta en la Europa League, certamen que conquistaron las cinco veces en que disputaron la final.

Durante el inicio del compromiso, Ocampos y Reguilón dejaron las primeras ocasiones y, en otro pasillo al lateral cedido por el Real Madrid, llegó el 1-0, con ayuda del meta español de la Roma, Pau López. Koundé estrelló un balón en el travesaño y el conjunto italiano sufrió para asomar la cabeza.

Parecía que había pasado lo peor, pero antes del descanso dejó su firma el Sevilla. La presión e intensidad se juntaron en la jugada del 2-0 de En-Nesyri, con otra gran acción defensiva de Diego Carlos y la contra que lanzó Ocampos.

En cuartos de final su rival será el vencedor de la llave entre Wolverhampton y Olympiacos, el próximo 11 de agosto.

Sevilla vs. Roma
Sevilla vs. Roma | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL

Sevilla vs. AS Roma, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Sevilla: Bono; J. Navas, J. Kounde, Diego Carlos, Regullón, E. Banega, Fernando, J. Jordán, L. Ocampos, Y. En-Nesyi, Suso.

Roma: Pau; G, Mancini, Ibáñez, A. Kolarov; B. Peres, A. Diawara, B. Cristante, L. Spinazzola, N. Zaniolo, H. Mjitaryán, E. Dzeko.