El delantero peruano tuvo una entrevista con el medio británico y volvió a mencionar que confía en jugar el Mundial.
2. No me explico por qué he sido castigado. Nadie en Perú lo entiende, yo no he hecho trampa.
3. Me trajeron una taza de té con el sobre para abrirlo yo y comprobé que era un té de anís y yo mismo lo disolví en el agua y me lo tomé. Luego vinieron algunos familiares y amigos y pedimos té de anís. El mozo nos trajo la jarra ya preparada y no pude comprobar si era lo que había pedido.
4. No tengo por qué ingerir té de coca porque es no mejora mi rendimiento y porque sé, y lo tengo muy claro, que es una sustancia prohibida para cualquier atleta. No tenía por qué ingerir una sustancia que me podía afectar y perjudicar mi carrera.
5. No me considero un talismán pero por todo el cariño de la gente en Perú, tengo que tomarlo así. El apoyo que he venido recibiendo es increíble.
6. No estar en el Mundial sería una desilución muy grande, una tristeza muy grande. Por muchos años luché por esta clasificación.
7. Es mi sueño de niño jugar el Mundial, ser capitán de mi selección, lo llevo en el alma, en el corazón.
Paolo Guerrero dio una entrevista a la BBC Mundo donde volvió a hablar de su sanción y las esperanzas que tiene de jugar el Mundial Rusia 2018. El 'Depredador' habló más a fondo sobre el momento de su posible contaminación y comentó que confía en que la justicia suiza pueda solucionar su situación.
El jugador del Flamengo hizo muhco énfasis en que nunca buscó hacer trampa y que la sanción le parece muy excesiva cuando ya se ha comprobado que su intención nunca fue sacar ventaja.
Paolo Guerrero está en Suiza esperando la decisión del Tribunal Federal de este país, mientras tanto continúa con sus entrenamientos para que en caso de que su situación se resuelva pueda llegar al Mundial en el mejor estado físico.