Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El primero en irse: Manchester City anunció su renuncia a la Superliga europea

Manchester City abandonó la Superliga europea
Manchester City abandonó la Superliga europea | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Tras la reacción de los aficionados en contra de la Superliga europea, el Manchester City oficializó su salida de la organización.

El primero en decidir su marcha atrás. Manchester City, uno de los 12 clubes europeos fundadores de la European Super League (ESL), la organizadora de la nueva Superliga, un torneo privado y casi cerrado, oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado publicado en su página web.

"El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea", explicó la entidad en su pronunciamiento.

Durante el transcurso de este martes, Manchester City ya tenía decicido la ejecución por la documentación que le permita alejarse de la nueva competición.

El anuncio lo convierte en el primer desertor de la Superliga y seguiría sus pasos el Chelsea, que en la previa de su partido ante Brighton por la Premier League, vivió en las afueras del Stamford Bridge el rechazo de sus aficionados por la decisión tomada.

Esta decisión del Manchester City, y también la de los 'blues', llevó a una reunión de emergencia entre todos los clubes fundadores de la Superliga, con el Real Madrid de Florentino Pérez a la cabeza.

Además, esta situación tuvo como consecuencia la dimisión del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, que dejará su puesto en los 'red devils', según informó Sky Sports.

Previo a esto, Pep Guardiola indicó en rueda de prensa no estar de acuerdo con la creación de la Superliga, la que contaría con la presencia permanente desus clubes fundadores.

"No es justo cuando un equipo pelea y pelea, llega a lo más alto y no puede competir en una competición porque el éxito está garantizado sólo para unos pocos clubes. Ahora mismo, siento esto. No sé si esto cambiará, y si 4-5 equipos podrán ir a esa competición. Pero ¿qué pasará para los que no hagan una buena temporada y estén siempre ahí? Eso no es deporte, es otra cosa", dijo Guardiola.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA