Wolverhampton, en la actual Premier League, marcha en el décimosegundo puesto.
Wolverhampton, en la actual Premier League, marcha en el décimosegundo puesto. | Fuente: AP

La Superliga Europea ha sido el tremendo bombazo que se confirmó el último domingo de parte del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Juventus, AC Milan, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool. Los grandes de la Premier League lo dejaron en claro en comunicado.

No obstante, en UEFA anunciaron que los clubes serían sancionados si es que juegan la Superliga Europea y que, incluso, no jugarían sus ligas locales. Ante ello, el Wolverhampton de la Premier League se 'aprovechó' y por medio de sus redes sociales se proclamó campeón del torneo inglés.

Sucede que en la temporada 2018/19 de la Premier League, Wolverhampton quedó séptimo por debajo de los 'Big Six'. Estos equipos podrían ser sancionados, por lo que consideran que de manera automática tienen el derecho a ser ganadores del torneo de dicha campaña. Todo por la Superliga Europea.

Wolverhampton, 'campeón' de la Premier League

Esto es lo que dice la cuenta del Wolverhampton en Twitter.
Esto es lo que dice la cuenta del Wolverhampton en Twitter. | Fuente: @Wolves

"Cuenta oficial de Wolverhampton Wanderers. Campeón de la Premier League 2018/19", es lo que se lee en la cuenta oficial de los 'Wolves' en Twitter.

Rápidamente, este conjunto al que pertenece el delantero mexicano Raúl Jiménez se volvió viral en las redes sociales de Reino Unido. Lo toman con un humor, al igual que sus hinchas.

De otro lado, este lunes medios de Inglaterra reportan que el Chelsea habría mostrado su intención de quedar fuera de la Superliga Europea debido a las críticas que le han caído a los clubes involucrados.

Se indica que los 'blues' estudian, con su departamento legal, la vía para romper el contrato firmado el último fin de semana.

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.