Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP36 | Día del Campesino
EP 36 • 09:14
Las cosas como son
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad
EP 440 • 02:17
El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
EP 61 • 02:07

De 'crack' a 'crack: el mensaje de Cristiano Ronaldo a Toni Kroos tras el anuncio de su retiro

Cristiano Ronaldo y Toni Kroos fueron compañeros en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo y Toni Kroos fueron compañeros en el Real Madrid | Fuente: EFE

Cristiano Ronaldo se pronunció tras la decisión de Toni Kroos de retirarse del fútbol después de la Eurocopa. Coincidieron en Real Madrid por cuatro años.

Una auténtica leyenda le dice adiós al fútbol. El mediocampista alemán Toni Kroos anunció este martes que se retira oficialmente a nivel profesional a los 34 años, siendo el Real Madrid el último de sus clubes y la Eurocopa 2024, que dentro de tres semanas se realizará en Alemania, el certamen donde le pondrá el punto final a su trayectoria.

Brilló en Bayer Leverkusen, lo ganó todo con el Bayern Munich, pero se convirtió en futbolista ícono con la camiseta del Real Madrid, en la que cuenta con 22 títulos en 463 partidos (4 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España) y aún puede sumar a su palmarés una Copa de Europa más cuando juegue la final ante Borussia Dortmund, donde vestirá el ’8’ blanco por última ocasión.

La decisión de Toni Kroos sorprendió al mundo y entre las diversas personalidades que se pronunciaron sobre su próximo retiro está Cristiano Ronaldo, su excompañero en Real Madrid.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Cristiano Ronaldo se despide de Kroos

“¡Por todo y por tanto, Toni! Qué honor compartir el campo contigo. Todo lo mejor para el futuro”, fue el mensaje que escribió Cristiano Ronaldo en la publicación de Instagram de Toni Kroos, en la que dio a conocer su decisión.

Cristiano Ronaldo y Toni Kroos coincidieron en Real Madrid entre 2014 y 2018, donde ambos se asentaron como titulares y entre los diversos títulos que acumularon destacan las tres Champions League consecutivas.

Otros futbolistas y excompañeros de Kroos también se expresaron en redes sociales sobre el próximo retiro del alemán. “Leyenda, Toni”, escribió James Rodríguez; “Una pena, amigo, pero te has pasado el juego”, colocó Isco Alarcón; “Leyenda”, calificó Marcelo; “Sabes que estoy molesto. Te quiero Anton, eres una leyenda”, envió David Alaba; “Qué increíble legado. Gracias, Toni”, expresó Pepe.

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Toni Kroos

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Toni KroosFuente: Instagram

Toni Kroos se retira del fútbol

Toni Kroos jugará su último partido en el Santiago Bernabéu el sábado 25 de mayo, cuando Real Madrid enfrente a Betis por la jornada de cierre de LaLiga. Se aguarda una emotiva despedida para el mítico ‘8’ que, una semana después, tendrá la ocasión de obtener la sexta Champions League de su carrera cuando enfrente en Wembley a Borussia Dortmund.

“Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, escribió.

El reto final de Toni Kroos será la Eurocopa que tendrá a Alemania como sede, el título que le falta con su selección tras haber sido campeón del mundo en Brasil 2014.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Damnificados por el desastre natural y la burocracia

En el Perú, los damnificados por desastres naturales continúan esperando la siempre prometida reconstrucción. Conozcamos algunos casos y cómo la burocracia los afecta doblemente en el siguiente informe a cargo de Andrea Amesquita.

Informes RPP | podcast
Damnificados por el desastre natural y la burocracia

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA