Tottenham
Tottenham y su saludo al Perú: "Ya lo entendimos, se dice 'chalaca". | Fuente: Twitter

Hoy es el Aniversario del Perú y muchos clubes alrededor del mundo enviaron su saludo afectuoso a nuestro país por los 199 años de su indepedencia.

Entre ellos, uno de los que más resaltó fue el hecho por Tottenham a través de su cuenta oficial en español y que hizo referencia a la jugada conocida como "chalaca" en nuestro país.

Todo empezó cuando el último 9 de julio el conjunto inglés hizo una encuesta en sus redes sociales preguntando cómo se le conoce a esta jugada en diversos países, dando las opciones de "chilena", "bicicleta" y otros. 

Ante la gran cantidad de respuestas que recibió respecto a que también se le conoce como "chalaca", esta vez el club dirigido por José Mourinho se "reivindicó" de su anterior publicación.

"Hoy 28 de julio están de festejo en Perú. Felices fiestas patrias, Perú", tras esta publicación, agregaron: "Ya lo entendimos, amigos: ¡se dice chalaca!" y adjuntaron una bandera peruana y un corazón, haciéndose viral y recibiendo miles de comentarios de peruanos agradeciendo por el saludo y el reconocimiento. 

Como se conoce, esta jugada de suspenderse en el aire y pegarle de espaldas es muy conocida como "chilena"; sin embargo, para los peruanos su uso más popular es "chalaca" en referencia al puerto del Callao.