Luis Suárez ha sido convocado para el partido entre Uruguay vs. Argentina | Fuente: @Uruguay

Argentina y Uruguay tiene pactado un amistoso para el próximo lunes 18 de noviembre en New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, pero está en duda. La violencia entre israelíes y palestinos tiene pendientes a las federaciones de ambas selecciones sudamericanas. 

El directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, dijo al local diario El Observador de este martes que si bien para una suspensión deben ponerse de acuerdo con su par argentina (AFA), "de todas maneras hay una causa de fuerza mayor" que podría llevar a que el encuentro amistoso no tenga lugar.

"Hoy, por lo que veo en los medios, está muy difícil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días cómo es la situación", le dijo Tealdi.

En cambio, una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo a la AFP que los directivos albicelestes fueron notificados por la organización del encuentro que "la seguridad está garantizada" para el partido en Tel Aviv.

"Nosotros seguimos con nuestra planificación como previsto. No tenemos ningún cambio. Hablamos con la organización y nos dijeron que la seguridad está garantizada. Veremos qué pasa en los próximos días”, sostuvo la fuente.

Violencia en Medio Oriente  

Ese martes el Ejército israelí mató en la Franja de Gaza a un jefe militar de Yihad Islámica, un grupo palestino que respondió con varias salvas de cohetes contra Israel, donde varias ciudades estaban en estado de alerta, haciendo temer una escalada de violencia.

Las sirenas de alarma sonaron en varias ciudades israelíes, incluida Tel Aviv, donde las escuelas y la universidad fueron cerradas debido a los disparos de cohetes.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?