Cristiano Ronaldo tiene la responsabilidad de guiar a su equipo a la victoria.

El Real Madrid igualó 2-2 con el Valencia en Mestalla. El equipo dirigido por Rafa Benítez de esta manera se aleja del Barcelona y el Atlético de Madrid en su búsqueda de campeonar la liga BBVA. El encuentro empezó bien para los madridistas que anotaron un hermoso gol tras la combinación de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano). Justamente el delantero portugués cedió el balón a Benzema con un sensacional pase del desprecio para poner el 1-0 a favor del Madrid (16´). Pero la alegría le duraría tiempo al equipo merengue. En los descuentos del primer tiempo Dani Parejo convirtió de penal el empate para el Valencia.

En el segundo tiempo el Real Madrid tuvo el control del partido. Las insinuaciones del equipo de Cristiano Ronaldo se concretaron en gol cuando el delantero galés Gareth Bale convirtió un soberbio cabezazo para poner adelante al Madrid. La alegría le duraría poco a los dirigidos por Rafa Benítez. El empate llegaría casi inmediatamente. Paco Alcacer convirtió el empate (83) final que deja un sabor amargo a ambos equipos. 

El Real Madrid marcha en la tercera posición con 36 unidades. El líder es el Atlético de Madrid. Los 'Colchoneros' lideran la liga BBVA con 41 puntos. El Barcelona es segundo (39 unidades). El próximo encuentro de los madridistas es contra el Deportivo La Coruña en el Santiago Bernabéu (9 de enero).

Real Madrid gol. | Fuente: YouTube

El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafael Benítez, cuestionado en su cargo y que se jugará en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos para no alejarse del Barcelona y del Atlético de Madrid.

De los tres, el conjunto madridista es el que tiene que afrontar el compromiso más complicado. La visita del Levante al Vicente Calderón y el encuentro ante el Espanyol que disputará el cuadro azulgrana en Cornellà-El Prat son, aparentemente, duelos más proclives a las victorias de los dos grandes rivales blancos.


El Valencia, vive inmerso en una mala dinámica de resultados (seis jornadas sin ganar) que la llegada de Gary Neville al banquillo no ha sido capaz de modificar. De hecho, el técnico inglés no ha conseguido saborear aún su primera victoria en la competición española y solo ha sido capaz de sumar tres de los últimos doce puntos en juego.


El duelo supondrá el regreso de Benítez a Mestalla, la que fue su casa durante tres temporadas, en las que logró dos Ligas y una Copa de la UEFA para vivir uno de los mejores momentos de la historia del club "ché".

Alineaciones probables:

Valencia: Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Orban; Cancelo, Andre Gomes, Parejo, Santi Mina, Alcácer y Negredo.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Mestalla.

¿Qué opinas?