Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venezuela derrotó a Bolivia y avanzó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Venezuela vs. Bolivia por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20
Venezuela vs. Bolivia por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 | Fuente: Sudamericano Sub 20

Con un golazo de Jesús Vargas, Venezuela logró superar a Bolivia y sumó nueve unidades en el Grupo A.

Venezuela sigue sorprendiendo en el Sudamericano Sub 20. El equipo Vinotinto venció por la mínima a su similar de Bolivia y logró clasificar al hexagonal final tras sumar nueve puntos en el Grupo A.

El único gol del partido lo marcó Jesús Vargas a los 20 minutos tras una exquisita definición desde el borde del área. Por su parte, Los altiplánicos nunca pudieron inquietar el arco llanero y se despiden de toda opción de avanzar en el torneo.  

El equipo de Rafael Dudamel jugó casi todo el segundo tiempo sin Jan Hurtado, una de sus principales figuras y que no podrá ser parte del primer partido del hexagonal. Venezuela ya cumplió sus cuatro partidos y solo le resta descansar en la última fecha.

LA PREVIA

Venezuela buscará este miércoles certificar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en la ciudad Rancagua como líder del grupo A en la cuarta jornada frente a una Bolivia sin margen error. (3:10 p.m./Movistar Deportes)

El combinado vinotinto ha cuajado hasta el momento la mejor actuación del torneo y encabeza la clasificación de su grupo con 6 puntos -dos victorias y una derrota-, por lo que este encuentro será decisivo para su pase a la fase final, ya que es el último al descansar en la última fecha.

En el otro lado del campo estará la selección de Bolivia, necesitada de puntos para seguir con vida en el torneo y el primer intento pasará por batir el arco de Venezuela, ya que la Verde sufre de falta de puntería y apenas atesora un gol en el Sudamericano.

La imagen voluntariosa e insistente demostrada en el partido del pasado lunes en la derrota contra Colombia (1-0) es el camino a seguir en busca de remontar el vuelo mientras las matemáticas lo permitan.

Aunque se encuentra ubicada en el último puesto de la tabla del grupo A, Bolivia todavía tiene posibilidades, ya que le restan dos jornadas por jugar, aunque se enfrentará en esos partidos contra el líder y frente al Brasil de Rodrygo, que comienza a despegar en el Sudamericano Sub 20 y así lo demostró el lunes con dos anotaciones en la victoria del seleccionado brasileño.

En caso de no ganar, Bolivia quedaría con pie y medio fuera del torneo mientras que Venezuela, con tan solo puntuar, ya confirmaría su presencia en el hexagonal final.

Venezuela vs. Bolivia: posibles alineaciones:


Bolivia: Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas, Franz Gonzales, John García, Erick Cano; Ramiro Vaca y Roler Ferrufino. Entrenador: Sixto Vizuete.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Riki Magana, Ignacio Anzola; Jesús Vargas, Carlos Ramos, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado. Entrenador: Rafael Dudamel.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA