Boca Juniors
Boca Juniors y River jugaron un partidazo en La Bombonera. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Marcelo Endelli

Boca Juniors y River Plate empataron a dos goles por lado en un emotivo partido por la cuarta fecha de la segunda etapa de la Copa Diego Maradona, jugado la noche de este sábado 3 de enero en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires, a puerta cerrada.

Ramón 'Wanchope' Ábila (9') y el colombiano Sebastián Villa (85') anotaron los goles para el conjunto 'xeneize', mientras que Federico Girotti (73') y el 'cafetero' Rafael Santos Borré (76') anotaron para el equipo 'millonario'.

Los dos terminaron el encuentro con 10 jugadores por las expulsiones del colombiano Jorman Campuzano (57'), por el lado de Boca, y de Enzo Pérez (79'), en River. Con este resultado, ambos siguen al frente de la tabla del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Maradona, con 8 puntos, aunque los locales tienen una ligera ventaja en la diferencia de gol (+4, contra +3 para los de la banda roja).

Empezó mucho mejor la visita, que no tardó nada en acomodarse sobre el terreno de juego y arrinconar a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, a tal punto que antes de los dos minutos tuvo la primera gran ocasión con un bombazo cruzado de Borré, que encontró una buena respuesta del arquero Andrada en el primer palo. (AFP)

Este fue el 2-2 final en el Boca vs. River Plate. | Fuente: ESPN
Boca Juniors vs. River Plate: así fue el gol de Santos Borré | Fuente: TNT Sports
Boca Juniors 1-0 River Plate: así fue el gol de Wanchope Ábila | Fuente: TNT SPORTS

Boca Juniors vs. River Plate: así jugaron

Boca Juniors: Andrada, Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Más, Villa, Capaldo, Campuzano, Cadona, Zárate y Wanchope. 

River Plate: Armani, Montiel, Rojas, Pinola, Díaz, Zuculini, Pérez, De la Cruz, Carrascal, Beltrán, Borré 

Boca Juniors vs. River Plate: minuto a minuto

LA PREVIA 

Los cuadros de Boca Juniors y River Plate jugarán este sábado un nuevo superclásico del fútbol argentino por la Copa Diego Maradona 2021. Sin embargo, los entrenadores de ambos equipos analizan utilizar una formación alternativa para que los habituales titulares lleguen descansados a las semifinales de la Copa Libertadores de la semana que viene. Será transmitido vía FOX Sports Premium y TNT Sports.

A falta de dos jornadas, Boca y River lideran el Grupo A de la Fase Campeonato con siete puntos, seguidos por Argentinos Juniors (con 4), Independiente y Huracán (3) y Arsenal (1). Una victoria encaminaría al ganador a la final, pero tampoco le aseguraría esa plaza. Por ese motivo es que tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo planean realizar variables en la alineación inicial.

El centrocampista ofensivo colombiano Edwin Cardona se recuperó de una enterocolitis que sufrió y está a disposición de Russo, que tiene en óptimas condiciones físicas a todos sus jugadores. Es casi un hecho que Carlos Tevez, de 36 años, estará en el banquillo para llegar descansado al duelo del miércoles, pero la prensa partidaria asegura que 'el Apache' le pidió al entrenador jugar también con el 'millonario'.

El vigente campeón del fútbol local tiene mejor diferencia de gol (+4 contra +3) y no vería con malos ojos un empate en la Bombonera. A pesar del hermetismo, se espera que el entrenador de Boca Juniors disponga un equipo mixto, con algunos titulares y otros habituales suplentes frente a su par de River Plate.

Boca Juniors vs. River: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

¿Cómo ver el Boca vs. River en La Bombonera?

Este partidazo entre Boca Juniors y River Plate lo podrás ver en FOX Sports Premium y TNT Sports. Además, RPP te llevará los goles y mejores jugadores desde la ciudad de Buenos Aires. (EFE)