River Plate
Ignacio Fernández anotó uno de los goles de River Plate ante Arsenal | Fuente: @RiverPlate | Fotógrafo: ERNESTO RYAN

River Plate, que el próximo sábado jugará ante Boca Juniors en el superclásico argentino y la siguiente semana la semifinal de la Copa Libertadores, logró una victoria ante Arsenal (2-1) y comparte el liderato con los xeneizes de la Zona A de la Fase Campeonato en la tercera jornada de la Copa Diego Maradona.

El equipo millonario, al igual que Boca Juniors, está en la cima de la clasificación con siete puntos, escoltado por Argentinos Juniors con cuatro unidades y un partido por disputar este lunes ante Independiente.

El vencedor de esta Zona A, a la que le restan dos jornadas por disputarse, definirá el título de esta Copa Diego Maradona ante el ganador del Grupo B.

River Plate en el último encuentro de este domingo se impuso por 2-1 ante Arsenal de Sarandí y también mantuvo su andar sin fisuras en el certamen doméstico.

Ignacio Fernández y Matías Suárez convirtieron los dos goles -descontó Jhonatan Candia para la visita- para un River Plate que, después del superclásico del próximo sábado, tendrá por delante la serie semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil.

River Plate vs. Arsenal: así fue el gol de Ignacio Fernández | Fuente: FOX SPORTS Premium
River Plate 2-0 Arsenal: así fue el gol de M. Suárez | Fuente: FOX SPORTS Premium

River Plate vs. Arsenal, EN VIVO: minuto a minuto

River Plate: Franco Armani; Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Robert Rojas, Gonzalo Montiel; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Rafael Borré, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jonathan Candia, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo, Facundo Pons.

River Plate 2-1 Arsenal: así fue el gol Jhonatan Candia | Fuente: Fox Sports Premium

River Plate vs. Arsenal, EN VIVO: minuto a minuto

LA PREVIA

El duelo entre River Plate y su par del Arsenal será transmitido a toda Latinoamérica por la señal internacional de FOX Sports Premium. También, la web de RPP te llevará todas las incidencias, mejores jugadas y goles de este partido por la Copa Diego Maradona.

River recibirá al siempre complicado Arsenal de Sarandí, que se clasificó para la Fase Campeonato con solo siete puntos de 18 posibles y todavía no ganó en esta instancia. El millonario -que jugaba con suplentes el torneo local-, no disputó esta semana ni jugará la próxima por la Libertadores y por ello el entrenador Marcelo Gallardo pondrá a los habituales titulares.

El chileno Paulo Díaz, suspendido, será reemplazado por Javier Pinola. Es probable que el centrocampista Ignacio Fernández, que se recupera de una lesión, esté en el banquillo.

Aún cuando River viene con un trajín de varios partidos, el 'Muñeco' decidió apostar fuerte al torneo argentino y comentó que “vamos sumando puntos para pelear esta Copa. Uno se va entusiasmando cuando va llegando a este momento. Cuando se llega a esta etapa, uno quiere estar en la cita final”. Arsenal es el rival a vencer.

River Plate vs. Arsenal: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

River Plate vs. Arsenal: posibles alineaciones

River Plate: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Zuculini, Pérez, De La Cruz, Carrascal; Santos Borré y Suárez.

Arsenal: Gagliardo; Carabajal, Navas, Pereyra, Suso, Castro; Soraire, Méndez, Antilef; Albertengo y Candia.

¿Dónde ver el River vs. Arsenal por Copa Diego Maradona?

Este partido lo ves por la señal internacional de FOX Sports Premium. RPP vía web te llevará los goles, mejores jugadas e incidencias desde el Estadio Libertadores de América en Avellaneda.

(Con información de EFE y AFP)