Javi Martínez, de un cabezazo, marcó el 2-1 para Bayern Munich en el tiempo suplementario de la Supercopa de Europa.
Aunque en la previa el gran favorito para conquistar la Supercopa de Europa era el Bayern Munich, Sevilla le planteó un gran partido a los 'bávaros', pudiendo incluso adelantarse en el marcador al inicio del compromiso. El duelo de los campeones quedó emparejado en el tiempo regular, por lo que se vieron obligados a jugar 30 minutos más en el suplementario, donde los alemanes consiguieron sacar ventaja.
Por el lógico cansancio, ambos técnico realizaron cambios, siendo uno de los de Hansi Flick el decidir que ingrese el español Javi Martínez en lugar del amonestado Lucas Hernández. Con la principal misión de sostener en defensa, el exAthletic Club se sumó al ataque solo a los cinco minutos de estar en cancha, con un tiro de esquina.
Bayern cobró, los españoles no lograron despejar en primera instancia y luego que Alaba rematara otra vez al arco contrario, el portero Bono no contuvo el balón, dejándolo suelto en su área. Ahí apareció Martínez, quien cabeceó la pelota para enviarla al fondo y darle la ventaja a su escuadra.
ALINEACIONES:
Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Sule, David Alaba, Lucas Hernández; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Iván Rakitic, Joan Jordán, Lucas Ocampos, Suso; Luuk De Jong.
Comparte esta noticia