Bayern Munich venció 2-1 a Sevilla
Bayern Munich venció 2-1 a Sevilla | Fuente: AFP | Fotógrafo: BERNADETT SZABO

Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar 2-1 a Sevilla, que resistió hasta la prórroga, pero que terminó sucumbiendo ante los bávaros, que gozó de multitud de ocasiones hasta que Javi Martínez decantó la balanza a los 104 minutos.

No hay equipo que frene a los alemanes, que llevan seis meses en estado de gracia. 22 partidos consecutivos sin perder que le han dado la Bundesliga, la Copa, la 'Champions' y este jueves, la Supercopa de Europa pese a la capacidad de resistencia del Sevilla.

El campeón de la Europa League no esperó mucho para tomar ventaja en el marcador. Una jugada de Jesús Navas terminó en el pecho de De Jong, que entregó a Rakitic en posición para el remate. El croata fue derribado por Alaba y el árbitro dudó en su decisión, pero acabó señalando el punto de penal, donde Lucas Ocampos convirtió.

Leon Goretzka colocó el 1-1 en Budapest, que albergó casi un tercio de su aforo en una medida novedosa de la UEFA tras la pandemia por el coronavirus.

Los dirigidos por Hansi Flick siguieron dominando en la segunda parte aunque, sin contundencia. Así fueron pasando los minutos y el campeón de Champions dominaba.

En la media hora final, En-Nesyri tuvo un mano a mano y se le hizo pequeña la portería. Disparó cerca del palo y Manuel Neuer salvó su portería.

A un minuto del descanso de la prórroga apareció la cabeza de Javi Martínez para llevar el título a Alemania. El centrocampista español metió la testa tras un despeje de Bono para poner el definitivo 2-1. Siete años después, Javi Martínez ha vuelto a ser el héroe de la final en la Supercopa de Europa. En 2013, su gol al Chelsea forzó los penaltis y acabó cayendo el título. El de este jueves fue definitivo para dejar sin premio al Sevilla.

Gol de Lucas Ocampos en la Supercopa de Europa | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Leon Goretzka en la Supercopa de Europa | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Javi Martínez en la Supercopa de Europa | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Sule, David Alaba, Lucas Hernández; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Iván Rakitic, Joan Jordán, Lucas Ocampos, Suso; Luuk De Jong.

Bayern Munich vs. Sevilla
Bayern Munich vs. Sevilla | Fuente: AFP | Fotógrafo: LASZLO BALOGH
Bayern Munich vs. Sevilla
Bayern Munich vs. Sevilla | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

PREVIA

Los campeones de Champions League y Europa League disputarán el primer torneo de la temporada en el ‘Viejo Continente’.

Bayern Munich es en la actualidad el equipo más temido de Europa. A su triunfo ante el PSG en la conquista de la ‘Orejona’, los bávaros también ganaron la Bundesliga y la DFP PokaslSu dominio lo plasmaron en el inicio del nuevo curso en Alemania, donde le propinaron un 8-0 al Schalke 04. Los pupilos de Hansi Flick suman 21 encuentros oficiales sin conocer la derrota.

El técnico no despejó si el goleador Robert Lewandowski iniciará las acciones, pero sí confirmó que "cuenta" con él para la final de Budapest. Al delantero polaco se le suma la potencia y el control de su centro del campo con jugadores como Goretzka o Kimmich, así como el acierto de Gnabry o el incombustible Muller, cuya pólvora nunca se moja.

Por su parte, Sevilla cerró de forma oportuna la campaña en España y lo trasladó en la Europa League, aunque apenas han tenido tiempo para retomar la actividad y tan solo han disputado tres amistosos. Es más, el Sevilla aún no ha debutado en LaLiga a la espera de hacerlo este fin de semana.

De aquel equipo campeón en la final ante Inter, el actual ya no tiene los mismos rostros. Sergio Reguilón acabó su cesión y se presente está en la Premier League. Quien tampoco estará es Éver Banega, un emblema para la entidad en el último lustro, que se marchó del club para emprender una nueva experencia en Arabia Saudí como parte final de su carrera. En su lugar sí estará otro jugador que es parte del escudo, el croata Ivan Rakitic, el gran fichaje del club en el último mercado.

"Se siente mucho orgullo de poder representar de nuevo en una final al Sevilla, sabiendo lo que significa. Poco a poco van empezando los nervios, pero todo muy positivo y con muchas ganas de jugar la final. Creo que no hay que cambiar muchas cosas, pese a la dificultad de jugar ante el Bayern", aseguró el exBarcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Sule, Jérome Boateng, Lucas Hernández; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Iván Rakitic, Joan Jordán, Lucas Ocampos, Suso; Luuk De Jong.