LIBERTADORES-MEDELLIN-BOCA
Con gol de Eduardo Salvio, Boca Juniors venció 1-0 a Independiente Medellin | Fuente: AFP | Fotógrafo: FERNANDO VERGARA

El argentino Boca Juniors se afianzó este jueves como líder del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 al ganar 1-0 al Independiente Medellín a domicilio, en partido de la cuarta fecha que supuso también la eliminación del elenco colombiano.

El 'xeneize' desaprovechó varias opciones durante el partido y se alistaba para volver a Buenos Aires con un punto, pero un regalo de la zaga rival fue aprovechado por Eduardo Salvio, a los 88 minutos, para terminar venciendo en Medellín.

La derrota elimina al equipo colombiano de la Libertadores. El 'poderoso' no hizo honor a su apodo y se despidió del torneo sin disparar a puerta en el partido que lo sentenció. 

Boca Juniors lidera la zona con 10 puntos y se acerca a las puertas de los octavos de final. Lo escoltan el Caracas FC con 7 unidades y Libertad de Paraguay con 6. El DIM es colista sin puntos.

En la próxima fecha del Grupo H el Medellín visitará al Caracas, mientras que Boca recibirá a Libertad en La Bombonera con la mira puesta en la clasificación.(AFP)

Boca Juniors vs. DIM
Boca Juniors vs. DIM | Fuente: AFP | Fotógrafo: FERNANDO VERGARA
Eduardo Salvio anotó el único gol del partido de Boca Juniors ante DIm | Fuente: ESPN 2

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo, Walter Rodríguez, José Estupiñan; Leonardo Castro, Javier Reina, Israel Escalante.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez, Franco Soldano.

DIM vs. Boca Juniors EN VIVO: transmisión minuto a minuto

Carlos Zambrano es titular en el once de Boca Juniors
Carlos Zambrano es titular en el once de Boca Juniors | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE SAENZ

PREVIA

El equipo colombiano quedó al borde de la eliminación con el duro golpe que le propinó el Caracas, que al vencerlo por 2-3 hizo historia en la competición al convertirse en el primer equipo venezolano que gana en Colombia.

Pese al resbalón que lo tiene último de la zona sin puntos, el 'Poderoso' espera que el compromiso con el 'Xeneize'  sea el revulsivo que le permita superar el mal momento en la Copa y en la liga local, en la que cayó al puesto 13 con la derrota por 1-0 del sábado ante el Alianza Petrolera.

Después de desalojar al Libertad del liderato del grupo con el triunfo por 0-2 en Asunción, que lo tiene con siete unidades, el equipo azul y oro buscará perfilar su clasificación ante el rival más débil de la zona, al que ya goleó 3-0 en la Bombonera antes de la interrupción del torneo por la pandemia.

La delegación de 24 jugadores arribó el martes por la noche a Medellín sin Russo, para preservar la salud del entrenador, como también lo hizo la institución en el partido ante el 'Gumarelo', que se jugó con polémica por los contagios reportados en la escuadra argentina.

Entre los viajeros del conjunto visitante, reconfortado por los resultados negativos que registró en las pruebas de coronavirus previas al desplazamiento, están los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes conocen a la perfección la plaza tras militar en el pasado en equipos de la ciudad. (EFE)


DIM vs. Boca Juniors: Posibles alineaciones.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez; Leonardo Castro, Javier Reina, Israel Escalante, Carlos Monges. DT. Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT. Leandro Somoza (e).