Gareth Bale
Gareth Bale con Gales. | Fuente: AFP

La Selección de Gales consiguió un importante resultado que lo acerca a los octavos de final de la Eurocopa 2021 al derrotar este miércoles 2-0 a Turquía en Bakú (Azerbaiyán), en la segunda fecha del Grupo A.

Antes de que Gareth Bale fallase un penal en la segunda parte, la otra estrella del equipo británico, Aaron Ramsey, anotó en un mano a mano con el arquero turco el primer gol del choque (42) después de una asistencia del extremo del Real Madrid.

El segundo tanto de Gales llegó también desde una genialidad de Bale, quien aceleró por la banda derecha, pasó por la defensa de Turquía para asistir a Connor Roberts (90+5), que con una buena definición selló la victoria.

De esta manera, Gales sumó 4 puntos, mientras los turcos encadenan su segunda derrota.

Autores de un meritorio punto ante Suiza (1-1) en la primera fecha del grupo, Gales se pone provisionalmente líder del grupo, a la espera del duelo entre la 'Azurri'.

El pase gol de Gareth Bale | Fuente: DirecTV Sports

Gales vs. Turquía: así arrancaron

Gales: Danny Ward; Connor Roberts, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Aaron Ramsey, Joe Morrell, Joe Allen, Daniel James, Gareth Bale; Kieffer Moore.

Turquía: Ugurcan Cakir; Zeki Celik, Kaan Ayhan, Caglar Soyuncu, Umut Meras; Okay Yokuslu, Ozan Tufan, Cengiz Under, Hakan Çalhanoglu, Kenan Karaman; Burak Yilmaz


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.