Gareth Bale desperdició un penal en el Gales vs. Turquía
Gareth Bale desperdició un penal en el Gales vs. Turquía | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOLGA BOZOGLU

Gales y Turquía se enfrentan este miércoles por la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa 2021 en el Estadio Olímpico de Bakú, donde ambos elencos buscan su primer triunfo en el certamen y el que les permita llegar con opciones de clasificar a la última fecha.

En los 'dragones', Gareth Bale y Aaron Ramsey, sus principales figuras, lograron conectarse para marcar el 1-0 sobre los otomanos. Asistencia del capitán y Ramsey definió.

Sin embargo, Gales insistió con su carga ofensiva manteniendo el objetivo de ampliar la diferencia y con el empuje de Gareth Bale logró llevar peligro. Sobre los 59', el futbolista del Tottenham se metió en el área y cayó ante la marca de Celik. Quedaban dudas, pero se concedió el penal a favor.

Bale se puso al frente, tratando de romper la racha de partidos sin marcar con su selección. Llevaba 12 juegos sin anotar y no quería llegar al número 13. A pesar de la concentración, Gareth envió su disparo muy elevado, provocando la desazón del '11' que comprometió el triunfo de Gales.

 

ALINEACIONES: 

Gales: Danny Ward; Connor Roberts, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Aaron Ramsey, Joe Morrell, Joe Allen, Daniel James, Gareth Bale; Kieffer Moore.

Turquía: Ugurcan Cakir; Zeki Celik, Kaan Ayhan, Caglar Soyuncu, Umut Meras; Okay Yokuslu, Ozan Tufan, Cengiz Under, Hakan Çalhanoglu, Kenan Karaman; Burak Yilmaz.

Gareth Bale desperdició un penal ante Turquía en la Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.