Gales venció 2-0 a Turquía con dos asistencia de Gareth Bale
Gales venció 2-0 a Turquía con dos asistencia de Gareth Bale | Fuente: AFP | Fotógrafo: VALENTYN OGIRENKO

La selección de Gales dio un paso de gigante, aunque no definitivo, hacia su presencia en octavos de final de la Eurocopa 2021 al derrotar este miércoles 2-0 a Turquía en Bakú, en la segunda fecha del Grupo A.

Antes de que el extremo del Real Madrid Gareth Bale fallase un penal en la segunda parte, la otra estrella del equipo británico, Aaron Ramsey, anotó en un mano a mano con el arquero turco el primer gol del choque (42).

Connor Roberts (90+5) marcó a pase de Bale la sentencia de un choque que deja a los galeses con 4 puntos y a los turcos con su casillero aún por estrenar.

Autores de un meritorio punto ante Suiza (1-1) en la primera fecha del grupo, Gales se pone provisionalmente líder del grupo, a la espera del duelo entre 'la Nati' e Italia este miércoles.

En un formato que clasifica a 16 de las 24 selecciones participantes, los 'Dragones' se aseguraron no finalizar últimos, y con 4 puntos cuentan con buenas opciones de estar entre los cuatro mejores terceros.

Si el combinado otomano había disputado su primer partido de esta Eurocopa (derrota 3-0 ante Italia) en terreno hostil (Roma), este miércoles se hallaba como en casa en la capital azerí, un país con el que Turquía mantiene excelentes relaciones diplomáticas, y ante la mirada del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Pero nada de eso sirvió a una Turquía que se queda con cero puntos y con un -5 en diferencia de goles, y que podría jugarse una "final por el tercer puesto" ante Suiza siempre que la selección helvética no derrote a Italia.

AFP

Golazo de Aaron Ramsey para el 1-0 de Gales ante Turquía | Fuente: DirecTV Sports
Gareth Bale desperdició un penal ante Turquía en la Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports

Gales vs. Turquía: alineaciones confirmadas

Gales: Danny Ward; Connor Roberts, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Aaron Ramsey, Joe Morrell, Joe Allen, Daniel James, Gareth Bale; Kieffer Moore.

Turquía: Ugurcan Cakir; Zeki Celik, Kaan Ayhan, Caglar Soyuncu, Umut Meras; Okay Yokuslu, Ozan Tufan, Cengiz Under, Hakan Çalhanoglu, Kenan Karaman; Burak Yilmaz.

Turquía vs. Gales EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Gales y Turquía juegan por la segunda jornada de la Eurocopa 2021
Gales y Turquía juegan por la segunda jornada de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: VALENTYN OGIRENKO

LA PREVIA

Turquía inauguró la Eurocopa 2021, pero le tocó hacerlo ante una Italia que la sometió de principio a fin y le propinó una goleada, así que ante Gales deberá cambiar su mentalidad, buscar tener más el balón y gozar de mayor protagonismo en busca de un triunfo que les dé vida hasta la última fecha de la fase de grupos.

Gales tampoco llega con un contexto tan favorable, pues los 'dragones' no volaron alto ante una Suiza que dominó y estuvo cerca de ganar. Al final, un gol salvador de Kieffer Moore sirvió para sellar el empate final en el estreno, donde uno de los más cuestionados fue Gareth Bale.

Robert Page, el entrenador de Gales, rescató lo positivo de sumar un punto. "Si cuatro puntos son suficientes para clasificarse, genial. Si no, seguiremos adelante buscando conseguir el mayor número de puntos posibles", aseguró en rueda de prensa.

Sin duda, recuperar la mejor versión de Gareth Bale ayudaría, así como quizá volver a un 3-4-4 más típico en Gales que el 4-2-3-1 que usaron de inicio ante Suiza. Turquía tiene más gusto por la posesión, y Gales aspira a encontrar huecos a la espalda de la defensa turca para imponer su estilo y conseguir el triunfo. Sin mucho margen, el duelo resulta fundamental para ambos.

Kieffer Moore anotó en el empate de Gales con Suiza por la Eurocopa | Fuente: Sport TV

Turquía vs. Gales: alineaciones probables

Gales: Danny Ward; Connor Roberts, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Aaron Ramsey, Joe Morrell, Joe Allen, Daniel James, Gareth Bale; Kieffer Moore.

Turquía: Ugurcan Cakir; Zeli Celik, Merih Demiral, Caglar Soyuncu, Umut Meras; Kaan Ayhan, Ozan Tufan, Cengiz Under, Hakan Çalhanoglu, Irfan Can Kahveci; Burak Yilmaz.

Gareth Bale es la figura de Gales en la Eurocopa 2021
Gareth Bale es la figura de Gales en la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP
Gales y Turquía se enfrentan por el grupo A de la Eurocopa 2021
Gales y Turquía se enfrentan por el grupo A de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DARKO VOJINOVIC,MIKE HEWITT


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.