El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula marcó su gol número ocho en la Serie B de Italia. Benvento venció 3-2 a Vicenza.
Gianluca Lapadula sigue 'on fire' en la Serie B. El delantero ítalo-peruano marcó de penal su octavo gol en la segunda división de Italia. Esta vez lo hizo en el duelo entre Benevento y Vicenza en el estadio Romeo Menti por la jornada 15 del torneo.
A 'Lapagol' le cometieron penal al minuto 55. Un minuto después, él mismo fue el encargado de transformarlo en gol tras definir al lado derecho del arquero. Fue un disparo raso, que el arquero contrario no adivinó porque se tiró a la izquierda.
El seleccionado peruano celebró colocándose el dedo en la boca, como señal de silencio. Esto fue tomado a mal por los jugadores del Vicenza, quienes consideraron que Lapadula estaba provocando a la barra que se encontraba detrás del arco del equipo local. El árbitro le mostró la amarilla a Gianluca.
Pero más allá del amago de pelea, lo que llamó la atención fueron dos hinchas que estaban en la tribuna con bandera del Perú y no dejaban de alentar.
Tras el segundo tanto del Benevento, Vicenza logró empatar 2-2 el partido. Para tranquilidad del equipo del italo peruano, Federico Barba anotó el gol de la victoria a los 90+5'. Tres puntos importantes, que lo ponen en el quinto lugar con 25 unidades, a cuatro del líder Pisa.
.
NUESTRO PODCAST
¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?
La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.
Comparte esta noticia