Paolo Guerrero agradeció a Ricardo Gareca por su trabajo en la Selección Peruana
Paolo Guerrero agradeció a Ricardo Gareca por su trabajo en la Selección Peruana | Fuente: EFE

Ricardo Gareca viajó a Argentina para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, antes de retomar el trabajo con la Selección Peruana que lucha en las Eliminatorias Qatar 2022 por un lugar en el próximo Mundial.

A pesar de los días de descanso, en la ‘bicolor’ no se olvidan del ‘Tigre’ y quien le envió un sentido mensaje fue Paolo Guerrero. Ricardo Gareca acudió al set de ‘ESPN’ y hasta ahí llegó el saludo del delantero para el entrenador.

“Hola profe’, Gareca. Quería saludarlo, desearle que pase las mejores fiestas posibles y regrese al Perú con todas las energías positivas para la última fase de las Eliminatorias. Yo quería agradecerle por todo el trabajo que viene ejerciendo en el Perú, el país está agradecido con usted por todo lo que hizo”, le manifestó el capitán de la Selección Peruana.

“Agradecerle por la confianza que nos da día a día, a nosotros, a los compañeros y a mí especialmente. Espero verlo pronto de nuevo. ¡Arriba Perú!”, dijo Paolo Guerrero sobre Ricardo Gareca.

 

Gareca y el rol de Guerrero en la Selección Peruana

Así como el delantero dedicó unas palabras para el técnico, Ricardo Gareca también se expresó de forma especial por Paolo Guerrero, a quien lo consideró una de las claves en todo su proceso en la Selección Peruana, principalmente desde la Copa América 2016.

“Él tuvo que ver mucho con el respaldo, porque en un momento que tuvimos que tomar decisiones, a él lo elegimos un referente. Se rodeó con chicos del fútbol peruano en la Copa Centenario. Íbamos mal, nos llevamos una banda que hoy son Trauco, Cueva y muchos jugadores de la liga. Él era el emblema, comenzamos a surgir, salimos adelante y él nos apoyó mucho desde ese lugar”, señaló el ‘Tigre’.

Paolo Guerrero agradeció a Ricardo Gareca por su trabajo en Perú | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.