Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Palmeiras derrotó 1-0 a Fluminense y solo necesita un empate para campeonar en el Brasileirao

Breno anotó el único gol del partido en la victoria de Palmeiras.
Breno anotó el único gol del partido en la victoria de Palmeiras. | Fuente: @Palmeiras | Fotógrafo: @Palmeiras

Palmeiras visitará a Cruzeiro en la última fecha del Brasileirao. Un empate le sirve para coronarse campeón.

Palmeiras se impuso 1-0 a Fluminense en la jornada 37 del Brasileirao y solo necesita un empate en la última fecha, cuando visite a Cruzeiro, para consagrarse campeón del torneo brasileño.

El club paulista está primero con 69 puntos, tres más que sus más cercanos perseguidores: Atlético Mineiro y Flamengo, que mantuvo las opciones al título al vencer este domingo 2-1 al Cuiabá. 

Breno pone el 1-0 para Palmeiras. | Fuente: Brasileirao Play

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Palmeiras y una victoria ajustada

Los dirigidos por Abel Ferreira dominaron el cotejo desde el comienzo, pese a encontrarse con un Fluminense difícil y que mostró, en varias oportunidades, tener una defensa de acero.

El técnico del Fluminense y seleccionador interino de Brasil, Fernado Diniz, optó por reservar a titulares como Marcelo y Germán Cano, con miras al Mundial de Clubes de la FIFA que disputará este mes. 

Por ello, los reflectores se posaron en Breno Lopes, la gran estrella de la noche, El delantero hizo la primera anotación a los 16 minutos tras una asistencia magistral de Endrick, que terminó siendo anulada por el VAR tras una mano del delantero de 17 años. 

Sin embargo, Breno no se quedó con las ganas. Diez minutos más tarde, tras un contragolpe, abrió el marcador.

No contento, volvió a anotar casi al final del primer tiempo, pero en la jugada se anuló porque el balón salió de la cancha. 

Para el segundo tiempo, las cosas se le facilitaron al club paulista con la salida de Justen, expulsado por el árbitro por una falta contra el paraguayo Joaquín Piquerez, que terminó abandonando el campo por molestias en una rodilla y es duda para el partido del miércoles.

Minutos después, Ferreira sustituyó a Endrick y a Breno con la entrada del argentino José Manuel López y Jhon Jhon. 

Endrick, elegido el mejor jugador del partido

Tras el encuentro, el futbolista fichado por el Real Madrid fue elegido como el ‘crack’ del partido. En declaraciones a los medios, dijo que el triunfo ante Fluminense no garantiza que sean campeones.

"No podemos dejar que se nos suba a la cabeza, hay que mantener siempre los pies en la tierra. Para mí no hay nada ganado. El Galo (Atlético Mineiro) puede anotar 7-0, 10-0 y podemos perder el título", dijo el delantero.

Según el jugador, el triunfo no fue solo gracias a él, sino a un trabajo de equipo y al comando acertado del portugués Abel Ferreira, a quien considera uno de los mejores entrenadores del mundo. “La mitad del trabajo es de él”, aseguró.

El club paulista permanece en la primera posición, con 69 puntos, tres más que sus dos inmediatos escoltas, Atlético Mineiro y Flamengo, que mantuvo las opciones al título al vencer también este domingo por 2-1 al Cuiabá, y se ubica en el tercer lugar, con 66 unidades.

Palmeiras se quedará con el título, el segundo consecutivo y el doceavo de su historia, con un simple empate en su último partido, el miércoles, cuando visitará al Cruzeiro. Pero también puede obtener el campeonato si pierde y en caso de que sus perseguidores no ganen por goleadas históricas, ya que su saldo de anotaciones es muy superior.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad"

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA