Con gol de Mitchell Weiser, la máquina alemana fue superior a España y consigue su segundo título en su historia.
La Selección de Alemania se proclamó campeón por segunda vez en su historia en el Europeo sub-21 tras imponerse 1-0 a España en la final disputada en el estadio Mariscal Józef Pilsudski, en Cracovia. El único tanto del partido fue anotado por Mitchell Weiser, la figura del Hertha de Berlín con un remate de cabeza, dejando clavado al portero español Kepa Arrizabala.
Los dirigidos por Stefan Kuntz fueron superiores en el primer tiempo y se consolidaron en el segundo ante cuadro español que luchó más con el corazón que la cabeza, aspirando a conseguir a su quinto título (1986, 1998, 2011 y 2013) para igualar a Italia.
Este es el segundo título de Alemania en la categoría, puesto que el primero se logró en Suecia-2009, un cuadro dirigido por Horst Hrubesch, que estaba conformado por Manuel Neuer, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes, Matt Hummels, Mesut Özil, Sami Khedira, campeones del mundo con la selección absoluta en el 2014.
El repaso de esta sangre joven en el Europeo sub-21 no ha sido fácil porque quedaron segundos en su grupo tras ganar a República Checa y Dinamarca y perder ante Italia. En semifinales empataron a dos con Inglaterra en una agónica tanda de penales.
Mientras que ‘La Roja’ lideró su grupo al derrotar a Macedonia, Portugal y Serbia, en semifinales vencieron 3-1 a Italia. Pero el cuadro teutón dejó en claro desde el comienzo del duelo que quería levantar el trofeo y lo hizo con mucho peligro e insistencia.
Comparte esta noticia