El primer capítulo de la final de la Recopa Sudamericana fue para Chapecoense en la Arena Condá. El duelo tuvo una emotiva ceremonia al inicio.
Chapecoense dio el primer golpe en la disputa por máximo trofeo del continente. El equipo que padeció una tragedia aérea antes de la final de la Copa Sudamericana 2016 ganó 2-1 a Atlético Nacional en la Arena Condá por la ida de la Recopa.
El partido tuvo una emotiva ceremonia con los sobrevivientes del vuelo 2933 de LaMia, puntualmente los futbolistas Jakson Follmann (al que amputaron una pierna), Alan Ruschel y Neto. Los tres llegaron tomados de las manos y dedicaron algunas palabras a los fanáticos que llenaron la Arena Condá.
El público era uno solo, las barras del equipo de Santa Catarina y los de Medellín cantaron en honor de las víctimas en un reencuentro que era muy esperado por los fanáticos del mundo.
En el campo, Chapecoense tuvo una motivación especial y con eso se llevó por delante al vigente campeón de la Copa Libertadores que no estuvo certero de mitad de cancha para adelante.
Las individualidades del equipo de Reinaldo Ruedo complicaron en el complemento, pero la pelota parada le brindó a Luiz Otávio la oportunidad de meterse a la historia con el 2-1 para el Chapecoense en un duelo que esperaba toda la hinchada local.
La revancha será en el Atanasio Girardot de Medellín el 10 de mayo y se pronostica una escenario espectacular como el de la ida.
Comparte esta noticia