Juventus vs. Cagliari
Juventus vs. Cagliari | Fuente: Instagram

Con el título de la Serie A 2019-20 en su poder, Maurizio Sarri decidió ofrecerle minutos de juego a algunos elementos importantes de su plantel en el cotejo por la jornada 37 ante Cagliari. Así, el histórico Gianluigi Buffon se ubicó en la portería en lugar de Wojciech Szczesny.

Sin embargo, aunque contó con futbolistas de experiencia en el campo, la 'Vecchia Signora' no lució con efectividad y sucumbió frente a su rival. Luca Gagliano y Giovanni Simeone anotaron para los locales, donde ni el propio Buffon pudo evitar los tantos de su rival.

No obstante, el arquero de 42 años tuvo un momento clave en el juego para evitar la goleada en contra. Sobre los 51', Cagliari contó con un contragolpe, donde Joao Pedro detectó a Simeone cerca del área. Envió un centro y el argentino conectó en primera con una espectacular tijera. El balón fue en dirección al arco, pero la reacción de Gianlugi Buffon, con una gran atajada, evitó el tercer tanto en contra de su elenco.

Cagliari venció por 2-0 y aunque no fue la mejor presentación de Juventus, 'Gigi' vuelve a demostrar que a pesar de los años sigue vigente en la élite del fútbol.

 

ALINEACIONES:

Juventus: Buffon; Bonucci, Rugani, Alex Sandro, Cuadrado; Pjanic, Muratore, Betancur, Cristiano Ronaldo, Bernardeschi, Higuaín. 

Cagliari: Gragno; Walukiewicz, Ceppitelli, Klavan, Farago, Ionita, Rog, Mattiello, Joao Pedro, Gagliano, Simeone

Juventus vs. Cagliari | Fuente: ESPN