Serie A
Gianluigi Buffón: "Cuando deje el fútbol terminaré mi último año de secundaria". | Fuente: AFP

Sin duda una de las figuras del fútbol mundial que más se ha mantenido en vigencia es Gianluigi Buffón, el histórico arquero italiano que todavía se mantiene en actividad bajo el arco de Juventus. 

Sin embargo, se conoce que no extenderá su carrera por muchos años más y, al respecto, se refirió a cuáles son sus planes para cuando le toque sacarse los guantes. Uno de ellos llamó la atención de sus seguidores. 

"Cuando deje el fútbol me tomaré un año sabático, pero de formación en el que podría dedicarme a mí mismo. Quiero terminar el último año del quinto superior", declaró 'Gigi' a través de una transmisión en vivo vía Instagram.

Como se conoce, Buffón cuaneta con contrato con Juventus hasta junio del 2021 y hay la opción de que pueda aplazar su carrera un poco más antes de su retiro. 

En cifras, el arquero italiano ha alcanzado más de 500 partidos de la Serie A con Juventus, equipo actual de Cristiano Ronaldo, y jugó un año en Paris Saint Germain, además de marcar un hito junto a la selección de su país.